Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Diseñan alumnos de la UPV máquina envasadora y expendedora de bebidas

La meta es que el prototipo participe en certámenes de ciencia y tecnología, además de generar una nueva opción en la economía productiva

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/01/2013 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1293 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se dieron a la tarea de diseñar el prototipo de una “Máquina expendedora de bebidas”, con la cual buscan participar exitosamente en certámenes de Ciencia y Tecnología este 2013.

Asesorados por Leonel Maldonado Rivera, los alumnos Martín González Flores, Ernesto Perales Escobar, Michael Gutiérrez y Luis Alberto Torres Báez, elaboraron este modelo aplicando los conocimientos adquiridos en las asignaturas de: Neumática e hidráulica, Microcontroladores, Electrónica digital, Diseño mecánico, y Procesos de manufactura.

La máquina expendedora de bebidas energizantes, se encarga también del empaquetado del líquido; el sistema funciona identificando la moneda una vez que esta es introducida, se manda la señal que genera a su vez un pulso que hace que funcione el pistón para vaciar la bebida y posteriormente sellar la bolsa de envasado.

El estudiante Luis Alberto Torres Báez manifestó que durante este año que recién comenzó continuarán haciendo mejoras a la máquina a fin de someterla a los diversos concursos que promueve el Gobierno de Tamaulipas.

Cabe recordar que este grupo de alumnos de la carrera de ingeniería Mecatrónica desarrollaron una máquina que empaquetaba “bebidas para congelar”, la cual fue rediseñada con este nuevo modelo.

Maldonado Rivera asegura que además de ser redituable el diseño de esta máquina es de bajo costo y rentable.

La elaboración del modelo tuvo un costo para los alumnos aproximado a los 4 mil 500 pesos y se diseñó en los laboratorios de talleres de esta casa de estudios superiores, los cuales cuentan con equipo de alta tecnología.

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UPV, se dieron a la tarea de diseñar el prototipo de una “Máquina expendedora de bebidas”, con la cual buscan participar exitosamente en certámenes de Ciencia y Tecnología este 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577