Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara gobierno estatal promoción de turismo de salud para municipios fronterizos

Estas acciones se realizan conjuntamente con el Consejo Empresarial Medico de Reynosa y de las ciudades de la frontera

Por: Staff HOYTamaulipas 13/01/2013 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1406 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los buenos resultados de las estrategias de promoción que el gobierno de Tamaulipas impulsa en el rubro de turismo de salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) junto con el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM),  de esta ciudad preparan la Segunda Campaña de Promoción.
 
En reunión sostenida con los integrantes de este organismo, la titular de la Sedet, Mónica González García, informó que se han realizado encuestas que permiten ver el incremento en el flujo turístico, principalmente de visitantes de Estados Unidos y Canadá quienes vienen a hacer uso de los servicios de salud que se ofrecen en esta ciudad. 
 
El CETUM está integrado por médicos, administradores de hospitales, hoteleros, representantes y propietarios de farmacias, entre otros, quienes buscan en conjunto la atracción de más clientes a sus respectivas actividades empresariales.
 
En esta reunión se vieron los avances y resultados que se han obtenido a partir del inicio de la campaña de promoción de los servicios médicos de Reynosa en el Valle del Sur de Texas y con organización del Primer Foro Regional de Turismo de Salud el pasado 17 de octubre del 2012.
 
Dijo que la consulta médica se incrementó en un 6 por ciento a partir de las acciones emprendidas por la Sedet en coordinación con el CETUM y el municipio de Reynosa.
 
Destacaron que fue un acierto la implementación de la ruta médica y el trasporte ofrecido por CETUM, el cual parte de la Plaza de la República a unos pasos del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y que le otorga confianza y tranquilidad a sus pacientes.
  Acordaron también buscar la forma de mejorar el módulo de servicio, incluyendo la transportación de taxi seguro para los pacientes.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577