Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Casos de neumonía y bronconeumonía no alertan a Tamaulipas

Los casos de neumonía y bronconeumonía no son un grave problema en Tamaulipas, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, al notificar que en el transcurso del 2012 se registraron 5 mil 151 afecciones de este tipo

13/01/2013 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1858 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de neumonía y bronconeumonía no son un grave problema en Tamaulipas, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, al notificar que en el transcurso del 2012 se registraron 5 mil 151 afecciones de este tipo, de los cuales solo el 1 por ciento requirió asistencia médica en las unidades de segundo nivel, por haber presentado algún cuadro de complicación.
 
Aseguró que esta cifra se encuentra prácticamente dentro del comportamiento normal; es la poca demanda que se ha dado en los hospitales, pero se ofrece una atención adecuada y oportuna a las personas que acuden a las instituciones de salud.
 
Aunque los casos de neumonía y bronconeumonía se registran en todo el Estado, entre los puntos de mayor incidencia se encuentran las jurisdicciones sanitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria.
 
Refirió que el gobierno de Egidio Torre Cantú sigue fortaleciendo y difundiendo las recomendaciones pertinentes para evitar que la población vea afectada su salud e inclusive que muestren una complicación, por lo cual, lo primordial es no recurrir a la automedicación si manifiesta síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, tos y solicite atención médica inmediata, para recibir el diagnóstico adecuado.
 
De igual manera, Treviño García Manzo insistió en que es imprescindible que durante esta época la ciudadanía se abrigue con chamarra, además es recomendable protegerse también del agua, evitar mojarse y si lo hace no permanecer por mucho tiempo con la ropa húmeda sobre el cuerpo.
 
Exhortó a los tamaulipecos a brindar cuidado especial a los menores de 5 años y a los adultos mayores, porque son los más propensos a presentar complicaciones, por lo que al presentar los síntomas antes mencionados, es necesario que acudan a los centros de salud.
 
  RMV

Los casos de neumonía y bronconeumonía no son un grave problema en Tamaulipas, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, al notificar que en el transcurso del 2012 se registraron 5 mil 151 afecciones de este tipo
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577