Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comparte Tamaulipas objetivos del INE

El Gobierno de ETC en su Plan Estatal de Desarrollo comparte la visión del Presidente Enrique Peña de que el futuro económico de México depende de sus empresarios y de sus emprendedores: Mónica González

Por: Staff HOYTamaulipas 13/01/2013 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Administración 2011-2016 encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú comparte los objetivos del recién creado Instituto Nacional del Emprendedor (INE), impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.
 
Tras el anuncio del nuevo instituto, la Secretaria explicó que Tamaulipas cuenta ya con  una política pública en su Plan Estatal de Desarrollo que fomenta el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con acciones de formación, financiamiento, vinculación comercial, encadenamiento productivo y transferencia de tecnología.
 
Con estas coincidencias, explicó, el estado logrará profundizar la promoción de una nueva cultura emprendedora entre los tamaulipecos a fin de seguir impulsando la productividad y elevar la calidad de vida de la población.
 
“De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas compartimos la visión del Presidente Enrique Peña Nieto de que el futuro económico de México depende de sus empresarios y de sus emprendedores”, dijo González García.
 
“Con el decreto para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor tenemos ahora el organismo adecuado para articular el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, y asegurar la cohesión e integralidad de todos los esfuerzos de apoyo”, afirmó.
 
A nivel estatal, explicó la Secretaria, el Gobierno del Estado busca crear las mejores condiciones para el escalamiento de las empresas establecidas en territorio tamaulipeco, a fin de que las micro pasen a ser pequeñas, y las pequeñas suban a medianas o grandes, como propone el Gobierno Federal desde el nuevo Instituto Nacional del Emprendedor.
 
  RMV

El Gobierno de ETC en su Plan Estatal de Desarrollo comparte la visión del Presidente Enrique Peña de que el futuro económico de México depende de sus empresarios y de sus emprendedores: Mónica González
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577