Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno del Estado pone en marcha Medidas de Eficiencia para el Gasto Público

El objetivo es reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo social, la inversión en infraestructura y el crecimiento económico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/01/2013 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1437 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ratificar el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú  por encabezar una administración responsable y transparente en el uso de los recursos públicos, los Secretarios de Finanzas, Alfredo González Fernández; de Administración, Jorge Ábrego Adame, y la titular de la Contraloría, Gilda Cavazos Lliteras, comunicaron a los directores administrativos de las diferentes dependencias del gobierno estatal, el “Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público".

Con el objetivo de fortalecer la eficacia en la gestión gubernamental, las medidas para el Uso Eficiente de los Recursos Públicos y Acciones de Disciplina Presupuestaria dadas a conocer, tienen como fin reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo social, la inversión en infraestructura y el crecimiento económico.

“Se trata de un esfuerzo para hacer un uso más eficiente de los recursos públicos, buscando todas las áreas de oportunidad para reducir los gastos operativos de las dependencias de la Administración Estatal y reorientando los ahorros obtenidos a programas prioritarios y actividades estratégicas en beneficio de los tamaulipecos”, indicó Alfredo González Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas.

Explicó que para implementar esta estrategia, las diferentes Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados que integran la Administración Estatal, realizan un análisis del marco administrativo que regula su operación con el propósito de identificar acciones que les permitan elevar la productividad en el desempeño de sus funciones.

Por su parte, la Secretaría de Administración realizará un diagnóstico de servicios integrales administrativos que incluye arrendamientos, servicios de vigilancia, de limpieza, viáticos, entre otros.

La misma Secretaría elaborará además un diagnóstico de Bienes improductivos y un Diagnóstico de Bienes inservibles sujetos a eliminación y, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevarán a cabo un Programa de Racionalización de Energéticos.

La Secretaría de Finanzas por su parte elaborará un diagnóstico de Fideicomisos del Gobierno del Estado con el objetivo de extinguir aquellos que no justifiquen su existencia en los términos de los programas y proyectos aprobados para el ejercicio 2013.

Parte importante de estas medidas es un Programa de Modernización de la Gestión Pública, consiste en una mayor aplicación de las tecnologías de la información para el mejor desempeño de la función pública y la atención ciudadana.

Los Secretarios de Finanzas, Administración y Contraloría, comunicaron a los directores administrativos de las diferentes dependencias del gobierno estatal, el “Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577