Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Siguen investigaciones en arroyo San Felipe

Análisis sobre posibles fuentes de contaminación no han sido concluidos por la Seduma: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/01/2013 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1188 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Salud, Comisión Estatal del Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la subsecretaría del Medio Ambiente realizará la próxima semana, una nueva inspección de campo, atendiendo la demanda de grupos de habitantes de la zona, para buscar determinar cualquier posible problema de contaminación del arroyo San Felipe.

Heberto Cavazos Lliteras, titular de la referida dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), destacó lo anterior al aclarar que luego de algunas peticiones de habitantes de la zona rural al norte de la capital del estado, se han iniciado una serie de trabajos encaminados a investigar posibles fuentes de contaminación del agua del referido arroyo.

El funcionario dijo que toda esta actividad, forma parte del seguimiento a las acciones que se anunciaron durante el pasado diciembre, para atender la problemática del arroyo San Felipe.

Hemos dado continuidad a la identificación de posibles fuentes de contaminación que estén vertiendo sus aguas sobre el arroyo, de forma tal que en coordinación con la gente de la comunidad del poblado de Güémez estaremos haciendo un recorrido desde el lunes, para tratar de ver posibles fuentes de contaminación, adelantó.

Dijo que de manera preliminar y en base a los acuerdos y los compromisos sostenidos con la gente de Güémez, la Comisión de agua potable y alcantarillado  está realizando acciones importantes para hacer inversiones que deriven partes de las descargas que se tenían hacia el tratamiento particular que se les va a dar en la planta de Victoria, de forma tal que se tengan resultados evidentes, seguramente hacia finales de este mes.

Apuntó que se continúa trabajando para identificar las causas que veneran cualquier tipo de contaminación y que con el apoyo de la gente se está tratando de identificar descargas o fuentes de contaminación para accionar en consecuencia.

Aclaró que la investigación que inició hace algunas semanas no se ha concluido, y que el proceso del análisis todavía no finaliza, de ahí la importancia de estar trabajando intensamente estos días para tener una respuesta definitiva y de largo plazo a la problemática del arroyo San Felipe.

“El esfuerzo continúa, no han sido concluyentes los resultados sin embargo las fuentes identificadas estamos asegurando que haya una mejoría evidente en su tratamiento, una disminución en el volumen de sus descargas pero de existir algunas otras como nosotros suponemos, estaremos trabajando para actuar de manera directa”, puntualizó. 

Heberto Cavazos Lliteras, aclaraó que luego de algunas peticiones de habitantes de la zona rural, se han iniciado una serie de trabajos encaminados a investigar posibles fuentes de contaminación del agua del referido arroyo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577