Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Afectará al Estado nuevo frente frío: Garza Palacios

Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas listos para atender en albergues a familias que así lo requieran

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/01/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1521 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, mantiene el estado de prevención para atender a las familias que puedan verse afectadas con la llegada del frente frío número 21 a Tamaulipas, previsto para entrar en las primeras horas de este domingo 13 de enero.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que de acuerdo al pronóstico, se prevé que el nuevo sistema invernal comenzará a sentirse a partir de este domingo, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes, especialmente en las ciudades fronterizas.

“Con la llegada del frente frío número 21, se espera nuevamente un ambiente de clima gélido por las mañanas y noches. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán temperaturas mínimas de 5 grados en ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”, señaló.

En cuanto a los municipios del centro y sur de Tamaulipas, el pronóstico anticipa nublados y posibles lluvias, pero el clima será más tolerable, con mínimas de 12 y máximas de 18 grados centígrados.

Destacó que desde el pasado mes, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fueron activados programas para hacer frente a las contingencias naturales que durante los meses de diciembre y enero se registran en cuanto a los cambios climáticos, consistentes principalmente en activar los albergues que sean necesarios.

Garza Palacios dijo que la Coordinación General de Protección Civil trabaja conjuntamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas para dar atención a todas aquellas personas que requieren ser albergadas y se les brinda cobijas, alimentos calientes y atención médica si lo requieren.

Notas Relacionadas

Herminio Garza Palacios, informó que de acuerdo al pronóstico, se prevé que el nuevo sistema invernal comenzará a sentirse a partir de este domingo, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577