Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Una lesionada al caer un elevador de carga en Tampico

Una empleada de un restaurante, resultó lesionada de una pierna, con la caída desde el tercer piso de un elevador de ‘carga’ del local y fue atendida por socorristas de Cruz Roja

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/01/2013 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 2764 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Una empleada de un restaurante, resultó lesionada de una pierna, con la caída desde el tercer piso de un elevador de ‘carga’ del local y fue atendida por socorristas de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del municipio, refirió que el incidente ocurrió a muy temprana hora, antes de la apertura del negocio, por lo que no hubo mayor afectación a clientes.

Dijo que se trata del restaurante ‘El Pollo Loco’, ubicado en calles Salvador Díaz Mirón y Fray Andrés de Olmos, en pleno Centro Histórico de la ciudad, no siendo necesario el cierre de las rúas.

Granados Ramírez refirió que técnicamente se trató de un accidente laboral, pues el elevador que cayó desde el tercer piso no estaba abierto al público, y sólo es usado para subir hasta esa parte del establecimiento los diversos insumos que se requieren.

Aseguró que la empleada lo estaba utilizando subiendo mercancías, pero resultó extraño el accidente pues el negocio fue abierto hace apenas unas semanas.

“En realidad fue un accidente digamos de tipo laboral, en el interior del establecimiento ‘El Pollo Loco’, aproximadamente a las 8 de la mañana se tuvo el reporte de una persona lesionada y se notificó a Cruz Roja, hicimos presencia también como Protección Civil, no se acordonó el área, sólo se permitió el acceso a los cuerpos de emergencia”, declaró el funcionario municipal.

Agregó que la persona lesionada fue trasladada al IMSS y además ya se tuvo contacto con el encargado del establecimiento para conocer por qué se tuvo este problema con el equipo, pues es relativamente nuevo.

Sostuvo que por decisión propia el propietario del inmueble decidió cerrar este día para rehabilitar esa área, pero se observó que al mediodía ya estaba ofreciendo el servicio al público.

RMV/ER

Una empleada de un restaurante, resultó lesionada de una pierna, con la caída desde el tercer piso de un elevador de ‘carga’ del local y fue atendida por socorristas de Cruz Roja
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326