Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen médicos de Nuevo Progreso promoción de ETC en turismo de Salud

Luego de la estrategia de promoción implementada, esta localidad registró un repunte en la afluencia turística de un 10 por ciento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/01/2013 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1435 Veces


McAllen, Texas.- Con los programas implementados por la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el turismo de salud ha registrado un incremento del 10 por ciento en la Villa de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, dijo la presidenta del Colegio de Médicos de esa localidad, Eva Lilia García Cantú.

“El gobierno de Tamaulipas nos ha apoyado para que nuestros servicios sean conocidos en  Estados Unidos y Canadá, así como en América Latina y estamos acudiendo a los foros de salud que ellos organizan; nosotros nos capacitamos para estar a la altura de los doctores de esos países también”.

Dijo que la infraestructura y los servicios de la Villa de Nuevo Progreso se localizan en sólo 3 cuadras, cuyos turistas pueden cruzar el puente internacional a pie desde Estados Unidos.

“Es un área de muy fácil acceso y se puede pasar a pie. En esas 3 cuadras se encuentra de todo: rayos X, ultrasonido, servicios dentales, restaurantes de primer nivel, artesanías y sobre todo la hospitalidad de nuestra gente”, dijo García Cantú.

Resaltó la estrecha colaboración con la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) y su titular Mónica González García, con quien trabajan en la implementación de estrategias para la atracción de un mayor número de turistas.

“Luego del Foro de Salud realizado en Reynosa, hemos notado que ha habido un incremento en el flujo de turistas a nuestra Villa, por la difusión que se dio al evento y el contacto permanente que se tiene con diversos organismos”, afirmó.

García Cantú indicó que en enero y febrero es cuando el turismo registra un repunte, por lo que esperan el incremento en la afluencia turística con la presencia de los conocidos Winter Texans.

Con los programas implementados por la presente administración, el turismo de salud ha registrado un incremento del 10% en la Villa de Nuevo Progreso, reconoció Eva Lilia García Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577