Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Política

Piden elección democrática para designar a titular de INMUJERES

La lideresa de la Red Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz, UNIMOSS, Rocío Bedoya, dijo que las consejeras consultivas y sociales de INMUJERES "reclaman una selección democrática y no una imposición" y "un perfil calificado", pues no hay "tiempo para entrenamientos"

11/01/2013 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 3444 Veces


México, (Notimex).- La UNIMOSS exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para que a través de una elección democrática se designe a la nueva titular del INMUJERES, con un perfil calificado para la responsabilidad que se va a asumir.
 
En entrevista, la lideresa de la Red Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz, UNIMOSS, Rocío Bedoya, dijo que las consejeras consultivas y sociales de INMUJERES "reclaman una selección democrática y no una imposición" y "un perfil calificado", pues no hay "tiempo para entrenamientos".
 
Indicó que el gobierno federal debe "enviar una señal de confianza hacia las mujeres, una señal clara de que habrá diálogo e inclusión", y que por lo tanto la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) "cuente con sensibilidad".
 
Bedoya Tamayo coincidió con el Movimiento Amplio de Mujeres en que la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el presidente Peña Nieto "deben tener sensibilidad política y cerrarle la puerta a una imposición para evitar colocar al frente del Instituto a una mujer no aceptada por la mayoría".
 
Cabe señalar que el presidente Peña Nieto deberá designar a la titular del INMUJERES de una terna que le presentó la Junta de Gobierno de dicha institución, conformada por Lorena Cruz Sánchez (PRI), Teresa Incháustegui (PRD) y Milagros Herrero (PAN).

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326