Hoy es Domingo 21 de Septiembre del 2014
 

Ya empezaron las cornadas en el PAN

Sección: Especiales / Cultura

Promoverá Paco Padilla y su orquesta el disco "Reflexión Sencilla"

El cantautor Paco Padilla y su Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida por Ramón Becerra, ofrecerán en el Teatro Degollado dos conciertos para presentar el disco "Reflexión Sencilla"

Por: Agencia Notimex 11/01/2013 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1242 Veces


Guadalajara, Jalisco.- El cantautor Paco Padilla y su Orquesta Típica de Guadalajara, dirigida por Ramón Becerra, ofrecerán en el Teatro Degollado dos conciertos para presentar el disco "Reflexión Sencilla".
 
Por iniciativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Padilla brindará ambas presentaciones en homenaje a los maestros de Jalisco, resaltando su labor que es tan importante para la educación de los niños y jóvenes que serán el futuro de México.
 
Durante las presentaciones, que se realizará los días 23 de enero y 20 de febrero, Padilla y su Orquesta Típica de Guadalajara interpretarán melodías basadas en raíces musicales y líricas.
 
El artista fusionará instrumentos tradicionales y contemporáneos, con arreglos vocales que dan como resultado canciones frescas y actuales que invitan a la reflexión.
 
En los últimos años, el cantautor ha compartido su proyecto musical en escuelas y universidades con el propósito de recuperar el valor de la auténtica música popular, que se ha olvidado debido a la invasión de canciones comerciales.
Oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, Paco Padilla a sus 60 años ha actuado en los mejores foros nacionales y cumple alrededor de 10 giras anuales por Estados Unidos y Europa, donde España es un destino obligado.
 
Cuenta ya con 150 canciones editadas en 13 discos y sus presentaciones sobrepasan los 100 conciertos anuales, los cuales se realizan también en los municipios de Jalisco y su zona metropolitana. Es considerado un promotor importante de la cultura de México.
 
La mayoría de las canciones son composiciones de este cantautor y se complementan con melodías originales de integrantes de la orquesta, como Sheila Ríos, Fernando Quintana, Raúl Rodríguez, Enrique Ortíz y Alberto Escobar, entre otros.
 
La Orquesta Típica de Guadalajara cuenta con aproximadamente 45 integrantes de músicos que dan un toque fresco a las melodías que interpretan, al combinar los instrumentos sinfónicos de cuerdas y metales con locales como la marimba, vihuela, guitarrón y salterio, entre otros.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 21 de Septiembre del 2014