Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recogerán en Tampico más de 5,000 pinos navideños naturales

Con la finalidad de evitar que arrojen a sitios indebidos, el Ayuntamiento de Tampico está convocando a la población en general para que deposite los pinos utilizados en sus casas con motivo de las fiestas de Navidad, para ser llevados al vivero municipal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 10/01/2013 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1764 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar que arrojen a sitios indebidos, el Ayuntamiento de Tampico está convocando a la población en general para que deposite los pinos utilizados en sus casas con motivo de las fiestas de Navidad, para ser llevados al vivero municipal.

Estos árboles, algunos hasta de dos metros, en ocasiones son arrojados en drenes a cielo abierto lo que genera una problemática durante el periodo de lluvias y esto principalmente lo que se quiere evitar.

La directora de Servicios Públicos de la comuna porteña, Teresa Sosa Garza, expuso que estas plantas tendrán un buen desino en el vivero de la administración, ya que si no pueden rescatar puede ser usados para otras acciones más productivas.

Dijo que estiman levantar de las principales plazas y parques públicos unos 5 mil pinos, incluso poco más, ya que estas cifras son las que se manejaron el año pasado en la ciudad.

La convocatoria de la comuna es que la sociedad colabore para que los pinos no sean arrojados en canales a cielo abierto o en terrenos baldíos, incrementándose la basura en la ciudad.

Agregó que para tal fin se ha pedido a la población que de forma ordenada lleve los pinos que usó durante las fiestas de Navidad a los parques públicos o a las plazas que estén cercanos a sus casas, ya que en esos lugares se habilitarán centros de acopio.

Sosa Garza destacó que para estas acciones se han dispuesto unidades especiales de recolección, pues se ha informado a la comunidad que los camiones recolectores de basura que se conocen no cargarán con esas estructuras, pues por su volumen no es recomendable hacerlo.

Citó que esperan que durante todo este mes se estén levantando esos pinos de las principales plazas de toda la ciudad con la finalidad de que se esté en orden en este tenor, ya que no se desea que los pinos vayan a parar a los canales a cielo abierto lo que aumentaría la problemática de inundaciones en Tampico.


RMV/EJB

Con la finalidad de evitar que arrojen a sitios indebidos, el Ayuntamiento de Tampico está convocando a la población en general para que deposite los pinos utilizados en sus casas con motivo de las fiestas de Navidad, para ser llevados al vivero municipal
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326