Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Otro año más, Nuevo Laredo sin Policía y Tránsito Municipales

Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento, dijo que a 570 preventivos ya les aplicaron exámenes antidoping y sicosocial, de un total de 5 pruebas

10/01/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 3521 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde Junio de 2011, Nuevo Laredo no tiene Policía ni Tránsito Municipales.
 
Sus más de 500 elementos continúan acuartelados en espera de ser sometidos a Exámenes de Control y Confianza, por parte del Gobierno Federal para la depuración de l0s cuerpos policiales municipales a nivel nacional.
 
Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento, dijo que a 570 preventivos ya les aplicaron exámenes antidoping y sicosocial, de un total de 5 pruebas.
 
Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento informó que ”de los 575 policías, 570 ya hicieron dos exámenes que fue el antidoping y el y este y un sicosocial, son cinco exámenes, el resto faltan tres exámenes, 43 ya hicieron dos, el polígrafo y el de salud y falta el físico”.  
 
El funcionario público agregó que han recibido quejas y denuncias así como solicitudes de ciudadanos que piden mayor seguridad: ”hemos tratado de tener reuniones con vecinos veda, que bueno vienen a plantear este pues más vigilancia, mayor atención, incluso quejas”.
 
Militares, marinos, policías federales y estatales que conforman el operativo “Tamaulipas Seguro”, ocupan el lugar de los preventivos y agentes de tránsito.
 
El patrullaje de fuerzas castrenses forma parte del panorama citadino en esta ciudad fronteriza.
 
Alfonso Vázquez., residente local, comentó: ”el Ejército no arregla nada de los problemas aquí de nosotros digamos los más este si por decir un choque, un asalto, un robo no arregla nada de eso, entonces yo pienso que sí, que si debería regresar la Policía”.
 
Los residentes fronterizos exigen el regreso de la Policía Municipal debido a la ola de robos en casa habitación, vehículos y asalto a transeúnte.
 
Julia Romero consideró que “la ciudad está desprotegida, esta desprotegido el pueblo. Toda la gente ya tiene miedo, no sale a los parques, no sale a ninguna parte”. 
 
Las autoridades municipales desconocen la fecha en que los policías municipales y agentes de tránsito regresen a patrullar las calles.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577