Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Iniciará el Gobierno de ETC verificación de vehículos oficiales

La verificación tiene dos componentes, uno es estrictamente la medición de las emisiones contaminantes, pero la otra muy relevante es el hecho de tener un diagnóstico computarizado del funcionamiento de los vehículos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/01/2013 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1400 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aprovechado que todos los años se hace una revisión a los vehículos oficiales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) buscará empatar e iniciar al mismo tiempo el procedimiento de verificación vehicular en ellos, mencionó Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente.

Dijo que la verificación en el estado tiene una primera etapa estrictamente obligatoria para los vehículos oficiales que son aproximadamente seis mil, para después entrar en una etapa de sensibilización en donde de manera voluntaria, no obligatoria, se estará invitando a la ciudadanía a que también hagan su verificación.

Para este procedimiento, ya se tienen los equipos necesarios, y ya se estuvieron haciendo pruebas a finales del año pasado, y en función a este primer ejercicio con los vehículos oficiales se determinará el alcance y las características de la verificación posterior.

Cavazos Lliteras reiteró que esta verificación tiene dos componentes, uno es estrictamente la medición de las emisiones contaminantes, pero la otra muy relevante es el hecho de tener un diagnóstico computarizado del funcionamiento de los vehículos, este es importante porque nos permite tener claro cuál es la parte o el componente del vehículo que este fallando, de manera tal que las personas puedan salir a hacer la afinación o la corrección específica.

Mencionó que hay que recordar que un vehículo mal afinado, un vehículo contaminante es normalmente un vehículo que tiene un mayor gasto de operación porque consume más combustible,  consume más aceites.

“La calidad del aire que respiramos en Tamaulipas es muy buena, sin embargo eso no quiere decir que cada uno de nuestros vehículos no esté aportando al gran problema que tenemos de gas efecto invernadero en todo el planeta, eso no quiere decir que no tengamos la responsabilidad que nuestros vehículos funcionen correctamente, no contaminen y por supuesto consuman menos combustibles, que es uno de nuestros grandes retos ser eficientes energéticamente”, dijo el subsecretario.

El titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente dijo que estarán fortaleciendo la alianza con los ayuntamientos para que a través de sus ordenamientos  municipales, como es el código municipal todos aquellos vehículos contaminantes deben de salir de circulación.

Heberto Cavazos Lliteras dijo que estarán fortaleciendo la alianza con los ayuntamientos para que a través de sus ordenamientos municipales, todos aquellos vehículos contaminantes deben de salir de circulación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577