Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promociona Tamaulipas turismo médico en el McAllen Travel Show

Acompañados de integrantes de los clúster de salud de las ciudades fronterizas, realizan promoción conjunta de las ventajas competitivas de la zona

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/01/2013 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 2501 Veces


McAllen, Texas.- Cientos de winter texas visitaron el stand de Tamaulipas durante los dos días del International McAllen Travel Show, donde el Gobierno del Estado y quienes integran los clúster de salud de las ciudades fronterizas, ofrecen información sobre la infraestructura y los servicios de la zona.

“La amplia infraestructura con que cuenta la frontera tamaulipeca, así como la calidad de los servicios, especialmente en el rubro de salud, son un atractivo para los miles de winter texans que vienen año con año del sur de Canadá y del norte de Estados Unidos”, dijo Rubén Valero, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Indicó que el International McAllen Travel Show es una excelente plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado a este sector del turismo estadounidense y canadiense, por lo que la presencia de Tamaulipas es una estrategia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el rubro turístico implementada por la secretaría Mónica González García.

"Estamos maravillados de la calidad en los servicios que nos ofrecen en los hospitales de la frontera, hemos ido varias ocasiones y consideramos que tienen todo para seguir atrayendo a más turistas que requieren atención médica", dijo Sheila Brown, una  jubilada originaria de Canadá.

Javier Guerra, quien radica en el Valle de Texas, dijo que con la promoción que están realizando, se va convencido de visitar Nuevo Progreso en Río Bravo para recibir los servicios de salud.

Para Maggie Thompson, quien viene de Alabama, Tamaulipas es un estado maravilloso, porque año con año su esposo y ella viajan desde Ontario, Canadá, y cruzan a Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros para disfrutar de los servicios y atractivos que ofrece esta región. "Me siento muy confortable y segura al cruzar a México, lo he hecho mucho tiempo y pienso seguir haciéndolo".

Javier Guerrero, por parte del hospital CEMQ de Matamoros, dijo que están integrados en el clúster con hospitales, clínicas, médicos y prestadores de servicios diversos, quienes realizan campañas de difusión de manera conjunta.

“Estamos muy contentos de que el Gobierno del Estado apoya esta actividad y vemos cómo de manera gradual el turismo médico va en aumento en nuestra ciudad, principalmente los latinos y ahora vamos enfocados a la atracción de los anglosajones, por ello el motivo de nuestra participación en este evento”, enfatizó.

Cientos de winter texas visitaron el stand de Tamaulipas durante los dos días del International McAllen Travel Show
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577