Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia Gobierno del Estado línea de crédito Integradora Piscícola de Tamaulipas

Apoyo a más de 30 granjas dedicadas a la engorda del bagre en diferentes municipios de la entidad: Secretaría de Desarrollo Rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/01/2013 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1243 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural anunció el otorgamiento de una línea de crédito con recursos estatales en apoyo a la Integradora Piscícola de Tamaulipas, que agrupa a 14 socios de diferentes municipios de la entidad.

Actualmente, esta asociación integra a más de 30 granjas dedicadas a la engorda de bagre y cuya principal función es procesar y buscar los mejores mercados para este producto, que el año pasado alcanzaron una producción superior a las mil toneladas.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, manifestó que como resultado de la coordinación y unión que existe entre los productores piscícolas se obtuvo una línea de crédito con recursos estatales.

“Esto nos permitirá apoyar directamente la comercialización del bagre; mediante este fondo de financiamiento, se fortalece el funcionamiento de la Integradora Piscícola de Tamaulipas, que está comercializando altos volúmenes de producción que beneficiará a los productores que comercializan este producto en forma consolidada”, destacó Reyes Moreno.

El funcionario señaló que este crédito representa un gran apoyo al sector acuícola, ya que se fomenta un mercado seguro, ya que éste, es el único que en Tamaulipas se ha hecho acreedor a este tipo de apoyos por parte del Gobierno del Estado.

Para concluir, el secretario de Desarrollo Rural enfatizó que con este apoyo se alinean las acciones que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tiene programadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para el sector, gracias a esto, Tamaulipas ha  adquirido un lugar de mayor relevancia a nivel nacional en el campo de la producción de bagre.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, manifestó que como resultado de la coordinación y unión que existe entre los productores piscícolas se obtuvo una línea de crédito con recursos estatales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577