Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recomienda salud extremar precauciones en temporada invernal

Se prevé un aumento en las IRAS en las próximas semanas de hasta un 17.5% sobre el promedio semanal en el estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/01/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al registrarse más de 17 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) por semana y la probabilidad que se incrementen hasta en un 17.5% sobre el promedio semanal en el estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomienda a la población extremar las medidas preventivas , en virtud de que el invierno dio inicio hace pocos días.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que para hacer frente a esta temporada de frio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dispuso de recursos suficientes para abastecer de medicamentos e insumos a todos los centros de salud y unidades hospitalarias del estado.

Ante cualquier síntoma recomendó acudir de forma inmediata con su médico y no autorecetarse ningún medicamento,  de forma particular los antibióticos ya que pueden poner en riesgo su salud.

Destacó la importancia de lavarse frecuente y correctamente las manos, y evitar en lo posible que los niños se toquen su cara: este hábito ha demostrado ser más eficaz contra las enfermedades infecciosas que cualquier vacuna o tratamiento médico.

Treviño García Manzo pidió a la población mantener una alimentación adecuada y saludable que incluya verduras y frutas, principalmente aquellas con alto contenido de vitamina C, como la naranja, toronja, papaya o guayaba; no excederse en la ingesta de productos con azucares adicionados y mantener actividad física constante.

El Secretario de Salud, exhortó a preferir los espacios 100% libres de humo de tabaco, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, brindar lactancia materna, vigilar el estado nutricional del niño y completar sus esquemas de vacunación.

Hizo énfasis en evitar que los equipos de calefacción permanezcan encendidos mientras duermen, no encender carbón o leña sin la debida ventilación, en virtud de que emiten contaminantes que no se perciben y pueden ocasionar decesos.

Finalmente, el funcionario estatal pidió identificar los signos de alarma de las IRAS, para solicitar atención médica inmediata como son. respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultar para beber o amamantarse, fiebre o hipotermia o convulsiones.

Norberto Treviño García Manzo pidió a la población mantener una alimentación adecuada y saludable que incluya verduras y frutas, principalmente aquellas con alto contenido de vitamina C
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577