Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preocupante el robo de identidad en Reynosa: Condusef

Ernesto Peña, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, exhortó a la ciudadanía a tener precaución al proporcionar datos a desconocidos, ya que pueden ser sorprendidos por el robo de identidad

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 09/01/2013 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 2922 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ernesto Peña Rodríguez, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) exhortó a la ciudadanía para que tenga precaución al usar las tarjetas de crédito y al proporcionar datos a desconocidos, ya que pueden ser sorprendidos por el robo de identidad.


Tan sñolo en el 2012 el fraude se incrementó ya que los afectados principalmente son clientes de las instituciones bancarias como a jubilados, quienes a pesar de no tener tarjeta de crédito se dan cuenta que alguien firmó por ellos para usar este instrumento de pago.

El mes de enero es la poca de afluencia de la gente que está acudiendo a poner denuncias ya que en las fiestas navideñas es cuando usan más las tarjetas de crédito y es donde más han sorprendido al agente con cobros de gastos no realizados.

Indicó el funcionario que hasta el hasta el momento lo que más han reclamado es el robo de identidad, cobros indebidos y búsqueda de AFORE, es lo que más se está realizando en la oficina.

Dijo que en estas fechas es cuando la gente es cuando se acerca a la Condusef para solicitar asesoría.

“Normalmente la gente busca su AFORE para poder percibir un dinero en esta época”.

Indicó que la cuesta de enero es donde sale a relucir las afectaciones de robo de identidad y de cobros indebidos.

Señaló que a comparación del año pasado cerró con racha favorable en cuestión de los resultados que se pudieron dar, ya que el robo de identidad aumentó el año pasado.

En el robo de identidad se dan cuando les llegan cobros de alguna tarjeta que no solicitaron o cuando checan en el buró de crédito y ahí se percatan que tienen una deuda financiera.

RMV/EJB

Ernesto Peña, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, exhortó a la ciudadanía a tener precaución al proporcionar datos a desconocidos, ya que pueden ser sorprendidos por el robo de identidad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577