Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más beneficios que daños, deja tormenta eléctrica

En algunos municipios se presentó granizada que duró pocos segundos, sin causar daños mayores: Pedro Benavides

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/01/2013 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1504 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más beneficios que afectaciones dejó la tormenta eléctrica que se registró este miércoles en la mayor parte de Tamaulipas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, precisando que la granizada registrada no causó daños en el patrimonio de la población.

Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en el Estado de la Secretaría General de Gobierno, dijo que las unidades municipales de Protección Civil reportaron inundaciones transitorias en arterias y vehículos varados, pero sin incidentes que lamentar en cuanto a transeúntes se refiere.

“La caída de granizo se registró en varias partes del Estado, en Victoria y la zona Centro fue por espacio de un minuto, pero no causó daños mayores. La tormenta dejó más beneficios porque se registró una precipitación pluvial importante que no se había tenido y que va favorecer a la población”, comentó.

Agregó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la baja presión ubicada en superficie y asociada al sistema invernal que se localiza en Texas, regenerará al frente frío número 20, lo que provocará en las siguientes horas potencial de lluvias, cielo nublado y temperaturas frías en la mayor parte del Estado.

Pedro Benavides recomendó a la población, principalmente de la zona serrana, extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones y medidas que llegue a emitir la Coordinación General de Protección Civil a través de la Secretaría General de Gobierno, durante el paso de la segunda tormenta invernal.

Pedro Benavides Benavides, titular de PC en el Estado, dijo que las unidades municipales de PC reportaron inundaciones transitorias en arterias y vehículos varados, pero sin incidentes que lamentar en cuanto a transeúntes se refiere
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577