Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas líder nacional en certificación de enfermeras: Norberto Treviño

El ejercicio profesional y el desarrollo personal de enfermería en la capacitación, es una estrategia prioritaria dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, afirmó el secretario de Salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/01/2013 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1407 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que el ejercicio de la enfermería en Tamaulipas es una vocación que se sostiene en el profesionalismo, la preparación constante, el esfuerzo y el deseo permanente por servir, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, aseguró hoy que nuestro estado ocupa el liderazgo nacional en el proceso de certificación, lo que garantiza una atención con calidad y humanismo al paciente y sus familias.

Luego del reconocimiento que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hiciera a las enfermeras y enfermeros que integran el sistema estatal de salud, Treviño García Manzo afirmó que el ejercicio profesional y el desarrollo personal de enfermería en la capacitación, es una estrategia prioritaria dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El objetivo, dijo, es el reposicionamiento de la profesión, de enfermeras técnicas a licenciaturas en Enfermería, Maestrías y Doctorados, con la capacitación en el Plan de Cuidados de Enfermería (PLACE) en los tres niveles de atención.

El responsable de la política estatal de salud, destacó que en Tamaulipas la capacitación del personal de salud tiene la más alta prioridad, en virtud de que se logra el trabajo en equipo, se impulsa el pensamiento crítico y la toma de decisiones implementando un modelo de cuidado.

“Aunque sus funciones se han diversificado en ámbitos como la administración, la docencia, la investigación, la educación sanitaria, su objetivo principal sigue siendo el mismo, proteger al ser humano a lo largo de su ciclo vital, proporcionándole cuidados y enseñándole a prevenir, preservar y recuperar su salud” añadió.

Actualmente, el gobierno de Tamaulipas mantiene la actualización y capacitación de los profesionales de la enfermería en la implementación de las Clínicas de catéteres lideres ETI (Equipo de terapia intravenosa) en las unidades hospitalarias de todo el estado, para los procedimientos estandarizados de catéter periférico, catéter venoso central catéter permanente contribuyendo a la seguridad del paciente.

De la misma forma se efectúa una constante evaluación de la calidad en los servicios de enfermería; el monitoreo de indicadores de enfermería en las unidades médicas como herramienta metodológica y se privilegia la atención preventiva en el primer nivel de atención.

“Todo esto lo realizan muy bien, porque abrazan grandes valores, derecho a la vida, respeto por la autonomía de las personas, compromiso y empatía hacia sus pacientes, pero además, dan prioridad a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades propiciando ambientes físicos mentales y sociales satisfactorios” expuso Treviño García Manzo.

Norberto Treviño García Manzo, aseguró hoy que nuestro estado ocupa el liderazgo nacional en el proceso de certificación, lo que garantiza una atención con calidad y humanismo al paciente y sus familias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577