Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Es urgente la Reforma Laboral: Canaco

El representante legal de este organismo en Matamoros, consideró que las actuales condiciones de esta ley no son las adecuadas para la generación de empleos

Por: Maribel Villareal/Matamoros 01/04/2010 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1502 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-Para la Cámara de Comercio local una de las reformas que se tornan como más urgentes en estos momentos es la laboral con el objeto de encontrar un punto medio que asegure los derechos de los trabajadores pero que también garantice la permanencia de las empresas.

Cristián Pérez Cossio, representante legal de este organismo manifestó refirió que las actuales condiciones de esta ley no son las adecuadas para la generación de empleos y el crecimiento de las inversiones.

La ley, dijo, es inoperante, es un problema con el que los empresarios hemos aprendido a sobrevivir pero no es correcta porque peligran las inversiones que vienen del extranjero.

Señaló que la ley federal del trabajo es obsoleta porque no se adapta a las necesidades laborales actuales ocasionando con esto que miles de compañías emigren a otros países o ni siquiera contemplen a México como un punto de inversión.

Preciso que esta es una cadena que empieza con el cierre de empresas ante las malas condiciones que derivan en desempleo, inseguridad, problemas familiares, consumo de drogas, pandillerismo por lo que se tienen que observar sus repercusiones sociales.

Pérez Cossio manifestó que se buscará una reunión con el diputado federal Baltasar Hinojosa Ochoa, coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara con el objeto de plantear todas las propuestas del sector en el tema de la reforma laboral.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326