Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Modernizan el transporte público

Iniciarán programa de apoyo con respaldo del Fondo Tamaulipas para mejorar servicios: Manuel de Jesús Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/01/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1305 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Manuel Jesús Ibarra, explicó que en este año, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se continuará apoyando la modernización de las unidades que son utilizadas para la prestación de este servicio en el estado.

Existe un gran avance en el programa y en aquellos casos en los cuales no se ha logrado la modernización de las unidades, existe la firma de una carta compromiso por parte de los concesionarios de sumarse a estas acciones en el futuro inmediato, en los diferentes renglones de la entidad, indicó Ibarra Martínez.

También, dijo, existen programas especiales de apoyo para las unidades de transporte urbano para aquellos casos en donde se requiera la modernización de carros de Taxis, se les habrá de apoyar a través del Fondo Tamaulipas, durante el presente año.

“La modernización integral del sistema de transporte público no es solamente impulsar el cambio de unidades, sino realizar una reingeniería de rutas y trabajar en la instalación de aparatos tecnológicos que impulsen una mayor eficiencia en el servicio y que se traduzca en una mejor comodidad para los usuarios” agregó.

Insistió que la modernización del transporte público no significa solamente el hecho de que haya un ajuste a la tarifa del servicio sino que de manera integral, también implica mejorar el transporte en todos sus sentidos.

Los concesionarios no se van a quedar solos, a través de esta dependencia se están canalizando algunos apoyos y también, por parte del Fondo Tamaulipas que estará destinando como en el año anterior, algunos recursos a apoyar a mejorar las unidades.

En este sentido dijo que la modernización buscará hacer a las unidades más eficientes y para ello, es posible la instalación de aparatos para la localización satelital y para llevar a cabo un conteo más certero acerca de las personas que diariamente utilizan las unidades.

Para llevar a cabo esta actividad será necesaria la instalación de barras para el conteo de usuarios, que calculamos tengan un costo de unos 27 mil pesos, los cuáles pueden ser cubiertos únicamente con el incremento que pueda autorizarse a la tarifa del transporte, en un solo mes, destacó.

El funcionario comentó también que en el caso de cualquier ajuste a la tarifa que estén aplicando los concesionarios del servicio en cualquiera de las rutas en los diferentes municipios, fuera de una autorización oficial, serán investigados y que en caso de que se compruebe esta irregularidad, habrán de aplicar las sanciones que correspondan.

La subsecretaría de Transporte habrá de investigar cualquier renuncia que se tenga en este sentido y definitivamente, no va a permitir que se estén aplicando ajustes a la tarifa del servicio, señaló al advertir que cualquier prestador de este servicio que esté cometiendo esta irregularidad, puede ser objeto de una drástica sanción.

En este año, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, se continuará apoyando la modernización de las unidades que son utilizadas para la prestación de este servicio en el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577