Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajo, alta prioridad para los tamaulipecos: Gobernador

Encabeza toma de protesta a representantes obrero-patronales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje periodo 2013-2018

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/01/2013 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1527 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas, el capital y el trabajo son los elementos de un gran ambiente laboral que propicia la inversión, el empleo y el desarrollo de nuestro Estado”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al encabezar la toma de protesta a los representantes obrero-patronales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje periodo 2013-2018.

En el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Torre Cantú precisó que con este acto se da cumplimiento al mandato de ley, a la vez que reafirmó su convicción de que el trabajo es una de las más altas prioridades para los tamaulipecos.

“A través de nuestra historia siempre nos hemos distinguido como un pueblo trabajador. La construcción de esta tierra nuestra, que nos llena de orgullo, se ha realizado con el esfuerzo de muchas generaciones de mujeres y hombres unidos por una gran vocación por el trabajo”, dijo.

Afirmó que los tamaulipecos hemos contribuido a la construcción de un país fuerte, de un México que orgulloso de su pasado, mira con optimismo el futuro.

“Hoy contamos en nuestro país con una Reforma Laboral avalada por el Presidente Enrique peña Nieto y generada a través de los acuerdos de los principales actores políticos que integran el Congreso de la Unión”, expresó.

Sostuvo que esta legislación representa un gran avance para llevar a México a una nueva etapa de crecimiento económico sostenido y para reposicionar su liderazgo en la escena nacional.

El Gobernador recalcó que este nuevo ordenamiento requiere de la voluntad de los patrones y los trabajadores para aprovecharla, ser más productivos, más competitivos y para poder generar más y mejores empleos.

“A partir de hoy, los representantes de los trabajadores y los patrones ante las diversas Juntas de Conciliación y Arbitraje, son garantes de la equidad, imparcialidad y transparencia de las relaciones laborales”, expresó.

El mandatario estatal los exhortó a cumplir con su deber y a defender los intereses de sus representados con una visión amplia que incluya el conjunto de la economía de nuestro país y promueva el pleno desarrollo de nuestro Estado.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Morelos Canseco Gómez, reiteró la importancia de este acto y la responsabilidad de cada uno de los representantes de los trabajadores y patrones ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje para un mejor desarrollo y competitividad de la entidad.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario General de la CTM, Edmundo García Román y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

También el presidente de la CANACINTRA Delegación Victoria, Jorge Alberto Velázquez Vargas; la presidenta de la CANACO Delegación Victoria, Elsa Benavides Treviño; el presidente de la Confederación Mexicana de la Industria de la Transformación, Sergio Avendaño Triana y el coordinador de la COPARMEX, Miguel Manzur Pedraza, entre otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la toma de protesta a los representantes obrero-patronales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje periodo 2013-2018
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577