Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invertirá ETC en proyectos de agua y medio ambiente

Existen proyectos para rehabilitar los distritos de riego empezando con el 025 y 026, ya que hay un compromiso del Presidente de la República: Seduma

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/01/2013 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con importantes proyectos en el tema del agua, así como también en el rubro de medio ambiente inicia actividades este año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), expresó el titular Salvador Treviño Garza.

Mencionó que existen proyectos para rehabilitar los distritos de riego, empezando con el 025 y 026, ya que hay un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde va a estar aplicándose un recurso para los distritos de riego. Afirmó que será no solamente en infraestructura como es el revestimiento de canales, y en compuertas, sino también en el sentido de la medición.

Treviño Garza aseguró que en el área de medio ambiente se plantean acciones tanto en el cuidado del medio ambiente en forma general como la disposición de residuos sólidos urbanos, sobretodo en diez municipios en donde se está haciendo una aplicación de parte del Gobierno del Estado para la operación de los mismos.

Algunos de los principales municipios en donde se trabaja en este sentido son: Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, etcétera, por mencionar algunos de los proyectos.

El secretario de la Seduma dijo también que el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, por más de 400 millones de metros cúbicos concluyó, con lo cual se tiene garantizado el riego del distrito 026 para este ciclo agrícola. En cuanto al distrito 025 que se riega por medio de la Presa Falcón, dijo que se espera haya mayor cantidad de lluvia para poder almacenar más agua y tener la capacidad de regarlo, para completar el ciclo.

“Es importante lo que se está haciendo y hay que decirlo en el tema de los diagnósticos de los distritos de riego, en el mes de febrero estaremos concluyendo los mismos de tal manera que podamos priorizar las obras a realizar, eso es lo que nos va a eficientar el recurso agua”, concluyó.

Salvador Treviño Garza aseguró que en el área de medio ambiente se plantean acciones tanto en el cuidado del medio ambiente en forma general como la disposición de residuos sólidos urbanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577