Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregará ETC el Hospital General de Valle Hermoso en febrero próximo

Con una inversión de 89 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú beneficiará a 45 mil habitantes de las áreas urbana y rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/01/2013 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 89 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú hará realidad y entregará a la sociedad vallehermosense en febrero próximo el nuevo Hospital General, una obra que permitirá a la población acceder a mayores niveles de bienestar y de calidad de vida.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que la nueva unidad hospitalaria comprende más de 3 mil metros cuadrados de construcción y beneficiará a casi 45 mil habitantes que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

El Hospital General de Valle Hermoso que iniciará operaciones durante la segunda quincena de febrero, constará de 20 camas censables y ofrecerá los siguientes servicios: Consulta externa, con 5 consultorios, archivo clínico y farmacia; Imagenología y diagnóstico, con Rayos X, Ultrasonografía y laboratorio clínico.

Cirugía, que consta de quirófano, sala de expulsión y Central de Equipos y esterilización (CEYE); Hospitalización, con 4 camas de pediatría, 16 camas de adultos y área de aislados; Neonatología, con incubadoras y cuneros; Urgencias con sala de espera, 3 consultorios, cuarto der shock y 3 camas de observación; además de las áreas de gobierno.

Treviño García Manzo destacó que la inversión se divide en 66.71 millones de pesos en obra y 23 millones de pesos en equipamiento, que beneficiarán a la población de las áreas urbana y rural de esta localidad al evitar traslados a unidades hospitalarias de Matamoros o Reynosa.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, dijo que con el inicio de operaciones de la nueva unidad hospitalaria se fortalecerá el Tamaulipas Humano, uno de los cuatro ejes rectores del gobierno de Egidio Torre Cantú al atender y priorizar la tendencia creciente del sobrepeso y obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer en todos los grupos de edad, la mortalidad materna e infantil,  enfermedades infecciosas como el  dengue o la influenza y todos los padecimientos que vulneran la salud de la población.

Con una inversión superior a los 89 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú hará realidad y entregará a la sociedad vallehermosense en febrero próximo el nuevo Hospital General
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577