Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014
 

Será la cajita china

Sección: Cd. Victoria / General

Se incorporan cada año 500 jubilados al UPYSSET

Al menos 500 jubilados se incorporan a la de Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), por lo que es importante actualizar la ley

Por: Victor Hugo González/Ciudad Victoria 07/01/2013 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 751 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 500 jubilados se incorporan a la de Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), por lo que es importante actualizar la ley, pues actualmente se pueden jubilar con 30 años de servicio, reconoció una fuente oficial.

El secretario de Administración en el estado, Jorge Ábrego Adame, dijo que hasta ahora cuenta con 5 mil 400 jubilados por lo que consideró que la ley del UPYSSET podría concretarse finalmente, luego que se detallara el problema a la nueva dirigencia de la sección 30 del SNTE.

“El secretario general tuvo a bien una reunión de trabajo con los asesores actuariales de UPYSSET, donde se les dio a conocer la problemática o la situación real de UPYSSET. Una problemática que hemos comentado en términos generales, se les explicó cuál es, el profesor Rafael entendió y vio por primera vez él, porque no le había tocado participar, la situación real financiera de la UPYSSET”, detalló.

El funcionario, aseguró que el líder de los maestros en la entidad estuvo muy de acuerdo en empezar a bajar esa información con su gremio sindical, los cuales, reconoció, forman una parte importante de empleados que son cotizantes de UPYSSET.

“Creo que hay una voluntad en primer lugar política y seguramente habrá una voluntad en cuanto se les explique a detalle cuales son los lineamientos que se van a establecer. Ellos harán sus propuestas y propondrán algunas variables quien se puedan aplicar a la ley, pero le vemos que está caminando”, aclaró0.

Ábrego Adame, indicó que independientemente la edad que tenga se puede jubilar, las compañeras trabajadoras con 25 años de servicio se pueden jubilar.

'Tenemos compañeras que empezaron a trabajar a los 17 años, entonces se pueden jubilar a los 42 años, y con el 100 por ciento de sus sueldos sin rebasar 10 salarios mínimos”, atajó.


hg/er

Así lo dijo...


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014