Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exhorta SET prevención ante bajas temperaturas

En caso de que el termómetro marque menos de 5 grados centígrados será decisión de los padres de familia si llevan a sus hijos a la escuela

Por: Staff Hoy Tamaulipas 06/01/2013 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1246 Veces


Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- En el contexto de la continuación del ciclo escolar y del fin del periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones necesarias para que los padres de familia resguarden la integridad física de las niñas y niños en caso de bajas temperaturas.
 
La Secretaría de Educación de Tamaulipas recomienda fomentar una cultura de autocuidado entre sus hijos, de manera que conozcan las formas correctas de protegerse ante las inclemencias de clima frio, así como modelos alimentarios acordes con la época y que ayuden a prevenir enfermedades estacionarias.
 
Asimismo, se exhorta a los padres de familia a vestir a sus hijos con ropa adecuada a la temporada invernal.
 
Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación, señaló:  “hemos dado la instrucción a todas las escuelas de la entidad para que si el termómetro marca por debajo de los 5° centígrados, sea decisión de los padres si llevan o no a sus hijos a los planteles educativos; profesores estarán presentes en las aulas con estas temperaturas recibiendo a los alumnos que vayan llegando”.
 
La Secretaría de Educación ha instruido a docentes y autoridades educativas para que en caso de detectar algún educando con síntomas de alguna enfermedad respiratoria informarlo inmediatamente a las unidades médicas más cercanas siguiendo los protocolos establecidos para estas situaciones.
 
La colaboración entre la dependencia educativa y el sector salud, establece diversos filtros sanitarios para prevenir enfermedades virales o estacionarias típicas de la temporada, además de emitir las indicaciones pertinentes para la prevención y salvaguardar la salud de los estudiantes de todo Tamaulipas.
 
ejb

En caso de que el termómetro marque menos de 5º grados centígrados será decisión de los padres de familia si llevan a sus hijos a la escuela
Fotografía Staff Hoy Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577