Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Contempla gobierno de ETC 4 mmdp para infraestructura hospitalaria

Con una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos, el 2013 representará para los tamaulipecos la oportunidad de contar con servicios de salud de mayor calidad

Por: HT Agencia 06/01/2013 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos, el 2013 representará para los tamaulipecos la oportunidad de contar con servicios de salud de mayor calidad, al contemplar el gobierno de Egidio Torre Cantú, seis grandes proyectos de infraestructura hospitalaria, entre ellos tres compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto como son las sustituciones de los Hospitales Generales de Tampico y Matamoros así como el Civil de Madero.
 
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que para exponer los planes de acción y estrategias en la materia, se ha propiciado un acercamiento entre la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, y el Gobernador del Estado, que podría concretarse en este mes de enero.
 
“El Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector del gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza el mejoramiento de la salud de los tamaulipecos, con énfasis en la prevención y promoción, cobertura universal de servicios de salud accesibles, de calidad, resolutivos y modernos”, añadió.
 
El responsable de la política estatal de salud explicó que los tres proyectos que fueron compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, son la obra nueva por sustitución del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros que representará una inversión de mil 119 millones de pesos y tendrá una capacidad de 150 camas.
 
La obra nueva por sustitución del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, con una inversión estimada en mil 325 millones de pesos con capacidad de 150 camas y la sustitución del Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza“de Madero que con recursos del orden de 675 millones de pesos tendrá capacidad para 120 camas censables.
 
Treviño García Manzo añadió que el gobierno de Tamaulipas prevé además el fortalecimiento Integral del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en Ciudad Victoria con 258 millones de pesos para la construcción de 3 mil metros cuadrados de obra nueva y capacidad de 150 camas.
 
Otra de las obras más anheladas por la comunidad fronteriza será la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en el Hospital General de Reynosa con una superficie de mil 342 metros cuadrados y una inversión de 93 millones 550 mil pesos.
 
Y la obra nueva por sustitución del Hospital Civil “Dr. José Hernández Macías“de Ciudad Victoria que contempla una superficie de 16 mil 516 metros cuadrados, capacidad de hasta 120 camas y una inversión del orden de los 675 millones 650 mil pesos.
 
Finalmente, el Secretario de Salud indicó que ya se han iniciado los procedimientos que concreten durante la actual Administración Estatal estos proyectos, que se suman a los programas permanentes de mantenimiento y de unidades hospitalarias y Centros de Salud.
 
ejb

Con una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos, el 2013 representará para los tamaulipecos la oportunidad de contar con servicios de salud de mayor calidad
Fotografía Staff Hoy Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577