Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Iglesia de Santo Niño de Atocha de Nuevo Laredo cumple 125 años de fundada

Obispos del noreste de México y sur de Texas, sacerdotes y feligreses católicos, recordaron la primera celebración eucarística realizada un 5 de Enero de 1888

06/01/2013 | Actualizada a las 12:59h
La Nota se ha leído 8638 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una misa concelebrada por el Arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Monseñor Rodrigo Cabrera López, la comunidad católica de Nuevo Laredo, Tamaulipas, celebró el 125 aniversario de la Iglesia del Santo Niño de Atocha, primer templo edificado en esta ciudad fronteriza.
 
Obispos del noreste de México y sur de Texas, sacerdotes y feligreses católicos, recordaron la primera celebración eucarística realizada un 5 de Enero de 1888.
 
Monseñor. Rodrigo Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo, en entrevista, que "recordar aquel acontecimiento de hace 125 años, cuando este pueblo que nacía, al mismo tiempo construía esta Iglesia como signo de su Fe, recordamos a todos los Obispos que entonces estuvieron presentes”.
 
Esta Iglesia pionera en ayudar a migrantes y deportados de los Estados Unidos es la más antigua de esta frontera y está ubicada a una cuadra del puente internacional “Puerta a las Américas” que comunica a las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
 
Monseñor. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo expresó:”motivo de alegría, yo creo que para toda la ciudad veda, porque el templo más allá de los creyentes, es un símbolo para todos los habitantes de Nuevo Laredo”.
 
La comunidad católica recordó las primeras celebraciones eucarísticas, Bodas, Actos de Confirmación y Primera Comunión realizadas en esta Iglesia.
 
María Zúñiga, una feligrés manifestó: "significa mucho para mí porque aquí vine a la doctrina, aquí hice la Primera Comunión, aquí me casé”.
 
Este templo guarda en su altar, pasillos y bancas, las oraciones de miles de personas que emigraron a esta ciudad fronteriza.
 
Una de ellas es Guillermina Cuéllar: "llegué a Nuevo Laredo, el, el 28 de Enero del 1968 y esta fue la primera Iglesia que vine a visitar”.
 
En meses previos, la Iglesia del Santo Niño de Atocha fue pintada color azul lo que se desató una controversia entre la comunidad católica que no estuvo de acuerdo.
 
Finalmente los colores que se aplicaron fueron Pompeya en los muros y Nican para su contraste, aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración debido a que fue declarada patrimonio histórico de la ciudad.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

Con una misa concelebrada por el Arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Monseñor Rodrigo Cabrera López, la comunidad católica de Nuevo Laredo, Tamaulipas, celebró el 125 aniversario de la Iglesia del Santo Niño de Atocha
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326