Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene UTT Norte nueva especialidad de refrigeración-aire acondicionado

Será en enero del 2013, cuando se hará la recolección de los formatos y se espera que para el mes de abril se apruebe la especialidad, por parte de autoridades educativas: Zertuche Zuani

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/01/2013 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1396 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de seguir innovando en la apertura de nuevas especialidades, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas realizó una reunión de trabajo para analizar y definir la apertura de una nueva especialidad de Refrigeración-Aires Acondicionados.

Durante la reunión, docentes de la Carrera de Mantenimiento, encabezados por su Director Alcides Soto, realizaron el Análisis Situacional de Trabajo (AST) en relación a la nueva especialidad, con herramientas relacionadas con termodinámica aplicada, gases, presiones, medición de temperatura, entre otras.

Al respecto el Rector de esta casa de estudios, Sergio Humberto Zertuche Zuani, mencionó que acorde con las necesidades del sector productivo, comercial y de servicios de la región se hace este análisis que será en beneficio de la comunidad, tomando en cuenta formar profesionistas calificados para la competitividad de la región.

Para lo anterior se establecieron mesas de trabajo en donde se les entregó un formato oficial para que los representantes de las empresas que forman parte del Comité de Pertinencia, respondieran de acuerdo a sus necesidades en coordinación con los docentes de la carrera.

Será en enero del 2013, cuando se hará la recolección de los formatos y se espera que para el mes de abril se apruebe la especialidad, por parte de autoridades educativas.

Zertuche Zuani expresó que los maestros comprometidos de la UTT seguirán formando técnicos calificados y afirmó que en materia específica de Refrigeración no se cuenta en nivel universitario.

Presidieron la reunión representantes de Fisher SA de CV, Motores Herméticos del Sur, Nexus Magnéticos, Frio-Calor, AEDI  SA de CV, Hospital Regional del Río, Emerson Climate Technologies, EATON CONTROLS, DMAQYA Diseños, Corning Cable Systems, FEMSA Cadena Comercial, RECHNIMARK, Climas y Sistemas del Noreste.

Universidad Tecnológica de Tamaulipas en reunión de trabajo para analizar y definir la apertura de una nueva especialidad de Refrigeración-Aires Acondicionados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577