Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se quejan constructores de Reynosa por magros planes de vivienda

Juan José Salvador Portilla Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, aseguró el sector de la construcción se encuentra en el limbo al no tener certeza de obtener contratos para construir

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 04/01/2013 | Actualizada a las 09:27h
La Nota se ha leído 1704 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Juan José Salvador Portilla Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, aseguró el sector de la construcción se encuentra en el limbo al no tener certeza de obtener contratos para construir.


El líder sindical refirió que con las viviendas usadas que compran o recuperan las constructoras no requieren demasiado trabajo y es cuando surgen los despidos que afectan a los obreros que se dedican a ese ramo.

“Y ahí en verdad no tenemos cabida porque es muy poco lo que se hace en una vivienda usada para ponerla al día para ponerla a la venta y lo que tienen esas viviendas que se encuentran abandonadas solo le aplican un poco de pintura”, expresó.

Es ahí donde no se requiere demasiados obreros que se dedican a la construcción, y es cuando más afecta al gremio ya que no requieren de los servicios y es cuando disminuyen la plantilla laboral.

Dijo que las empresas se sobrepasaron en construcción de casas y ahora tiene sobre existencia, esperan vender las propiedades que se elaboraron en el 2012 y así empezar con el próximo programa de obras del 2013.

Por su parte señaló que el INFONAVIT le apostó a las viviendas en vertical, y desgraciadamente ese tipo de complejo de vivienda no tiene demanda en esta entidad.

“Las viviendas que se realizaron hace 30 años en la colonia La Cañada, los multi-familiares, ahora se ven algunas viviendas abandonadas y la gente le saca la vuelta a este tipo de construcciones”, expresó.

Portilla Martínez, dijo que este tipo de vivienda si funciona en las grandes urbes en donde son altas concentraciones de población a diferencia de esta entidad que hay suficiente extensión territorial lo que es lamentable es que el precio es demasiado caro.


hg/ejb

Juan José Salvador Portilla Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, aseguró el sector de la construcción se encuentra en el limbo al no tener certeza de obtener contratos para construir
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577