Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas a la vanguardia en la verificación ambiental

Vigilamos a sectores industrial, comercial y de servicios para cumplir normas a favor de preservar en medio ambiente: Salvador Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/01/2013 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La evaluación en materia de impacto ambiental es un instrumento con alto sentido de compromiso en la prevención  de posibles efectos adversos para nuestro entorno, ocasionados por obras o actividades de los sectores industrial, comercial y de servicios, es por ello que este 2012 hemos supervisado y evaluado 195 proyectos del sector productivo de nuestro estado, señalo Salvador Treviño Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Hemos dado seguimiento puntual a la evaluación y verificación de las condicionantes de los permisos otorgados previamente en materia de impacto ambiental a un total de 289 proyectos en nuestro estado con el objetivo primordial de que las actividades y obras autorizadas operen con estricto cumplimiento a las normas ambientales vigentes  en nuestro estado.

Preciso también que el desempeño ambiental de 519 establecimientos generadores de residuos de manejo especial, cumplen con los datos reportados en la Cedula de Operación Anual.

También se ha incentivado la participación de los sectores industrial, comercial y de servicios en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, con la implementación del Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental donde se han registrado un total de 90 empresas, es justo destacar que se han entregado a 27 empresas el Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental Voluntario, (RCAV).

Todo esto enmarcado en la política de Gobierno de Egidio Torre Cantú para hacer de Tamaulipas el estado vanguardista en aplicar las políticas que orienten a hacer conciencia para afrontar los efectos del cambio climático que ya es un tema recurrente en nuestro entorno.

Así mismo este año ejercimos un total de 234 actos de autoridad en sectores y establecimientos que no cumplían con las normatividad ambiental existente, el monto total por dichas multas en este año ascendieron a 2 millones 347 mil pesos.

En este contexto puntualizó Treviño Garza que no bajaran la guardia para seguir implementado políticas públicas que encaminadas a fortalecer nuestro medio ambiente y así heredar a las futuras generaciones mejores condiciones de vida.

El Secretario de la SEDUMA, Salvador Treviño Garza, dijo que en el desempeño ambiental de 519 establecimientos generadores de residuos de manejo especial, cumplen con los datos reportados en la Cedula de Operación Anual
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577