Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Innovadores y rentables proyectos de fin de cursos de la UPV

Alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información expusieron 20 proyectos creados con visión empresarial, social e industrial, como trabajo final del cuatrimestre de septiembre-diciembre del 2012

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/01/2013 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1444 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizó de manera exitosa la Exposición de fin de cursos del cuatrimestre septiembre-diciembre del año en curso, con la presentación de 20 prototipos innovadores y rentables, desarrollados por estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información con la asesoría de profesores de diversas asignaturas.

Rocha Rangel, a nombre de la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, felicitó a los estudiantes por cada uno de sus proyectos y los exhortó a seguir trabajando,  a fin de que sean sometidos a concursos con resultados exitosos como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Por su parte, Adrián López Mayorga, quien estuvo a cargo de la organización del evento, recordó que es justamente a través de esta muestra de trabajos finales que los alumnos obtienen parte de su calificación cuatrimestral, que en gran medida se debe a los resultados del modelo presentado, pero también destacó que de esta exposición surgen proyectos que han obtenido premios estatales, nacionales e internacionales en ExpoCiencias de Innovación Tecnológica.

Esta tercera y última exposición del año 2012, estuvo conformada por 18 proyectos de Mecatrónica y dos de Tecnologías de la Información, a base de  prototipos creados con objetivos empresariales y sociales, para beneficio de la industria e incluso para desarrollo de habilidades artísticas.

Los prototipos van desde una Pastilla modificada para guitarra eléctrica, una Incubadora de huevos, una Empacadora de granos, una Máquina de envasado de bebidas energizantes, una grúa mecánica y un software para implementar una base de datos bolsa de trabajo.

En sus proyectos los alumnos de la UPV fueron asesorados por los profesores: Marco Reyes, Leonel Maldonado Rivera, Martín Muñoz, Adrián López Mayorga, Carlos Adrián Calles Arriaga y Manuel Benjamín Ortiz Moctezuma.

A la presentación de proyectos asistieron José Amparo Rodríguez, Director del Programa Académico de la Ingeniería en Manufactura; Carlos Orozco García, Director del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica; Dante Iván González Sánchez, Director del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Andrómeda Montiel Lerma, Directora del Programa Educativo de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), además de integrantes del cuerpo docente.

Para crear cada uno de los modelos presentados en la explanada del edificio 1 de Talleres de la UPV, los estudiantes aplicaron conocimientos de materias como: Diseño mecatrónico 1 y 2, Robótica 2, Control inteligente, Neumática e hidráulica, entre otras.

La UPV realizó de manera exitosa la Exposición de fin de cursos del cuatrimestre septiembre-diciembre del año en curso, con la presentación de 20 prototipos innovadores y rentables
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577