Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas cumple en manejo de sus residuos

Gobierno de ETC alcanzará en el 2016 un 91 por ciento en disposición correcta de desechos: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/01/2013 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1393 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Preservar la calidad ambiental y reducir el impacto de residuos generados por las actividades humanas ha sido una tarea permanente y un claro objetivo para el 2013, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú seguirá fortaleciendo estas tareas para la correcta operación y manejo de los rellenos sanitarios en Tamaulipas.

En este esfuerzo, coordinamos acciones con los ayuntamientos y el sector industrial para la suficiente y oportuna recolección de los residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y de manejo especial, su manejo eficiente y sustentable, su reúso, reciclaje y confinamiento, aseguró Salvador Treviño Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Asesoramos técnicamente a las administraciones municipales de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula para optimizar el servicio de disposición final de residuos sólidos de sus localidades, destacó.

Habló de la intención de seguir avanzando en el manejo de los residuos sólidos en Tamaulipas, por lo que se está brindando capacitación a los responsables de recolección y disposición de basura, en materia de selección de sitios, construcción y operación de rellenos sanitarios manuales.

Además de estas acciones, el funcionario estatal señaló que se ha fortalecido también la operación y mantenimiento de los rellenos sanitarios regionales de la Frontera Ribereña y Región Cañera por los próximos tres años.

“Gracias a esta labor, logramos el 75 por ciento en la cobertura del servicio en todo el estado y es propósito de esta administración alcanzar el 91 por ciento en el 2016”, adelantó al destacar que con este tipo de acciones, Tamaulipas se suma al esfuerzo mundial sobre el manejo responsable y recomendable, de todos sus derechos.

En este sentido, indicó que se continúa haciendo todo un esfuerzo programado para atacar el problema que generan, millones de llantas de desechos que están contaminando y que impactan nuestro entorno, en varios municipios de la entidad, sobre todo, de aquellos municipios que están en la franja fronteriza.

Las llantas de desecho representan uno de los principales pasivos ambientales a nivel internacional. En apoyo a los ayuntamientos, durante el 2012 invertimos 4 millones de pesos para la adquisición de equipo de trituración de llantas, que de manera itinerante atiende en una primera fase a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria que concentran el 76 por ciento de los 3 millones de llantas de desecho estimadas anuales.

El Secretario de la SEDUMA, Salvador Treviño Garza, dijo que se han fortalecido la operación y mantenimiento de los rellenos sanitarios regionales de la Frontera Ribereña y Región Cañera por los próximos tres años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577