Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomenta SST estilo de vida saludable a través de PROESA

Los objetivos se pueden alcanzar mediante la práctica constante, adecuada y segura de las actividades físicas y del ejercicio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/01/2013 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1372 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y reducir los padecimientos crónicos asociados con el estilo de vida sedentaria, durante el 2012 se puso en marcha el Programa de Ejercicios para el Cuidado de la Salud (PROESA), orientado a fomentar una cultura de actividad física que aumente sus niveles de salud, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud del estado.

Estos objetivos se pueden alcanzar mediante la práctica constante, adecuada y segura de las actividades físicas y del ejercicio, por lo que mencionó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha impulsado distintas actividades para crear conciencia en las personas.

Destacó que es muy favorable realizar actividad física, ya que permite brindar grandes beneficios a nuestro organismo y proteger nuestra salud, por lo que se ha comprobado que fortalece los huesos, la atención, concentración y memoria, la autoestima aumenta, los niveles de glucosa y presión arterial se mantienen bajos, el corazón y los pulmones trabajan mejor y el rendimiento en el trabajo o en la escuela se incrementa.

Otra manera de ser una sociedad sana, es también alimentarse sanamente, de tal manera que el consumo diario de verduras y frutas contribuye a alcanzar una vida saludable, y permite cubrir las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, expresó.

Informó que si se toman en cuenta estas medidas ayudarán al crecimiento de los niños y a tener un desarrollo adecuado, con respecto a los adultos a través de este tipo de acciones pueden conservar o alcanzar el peso esperado para la talla.

Recomendó a la sociedad combinar una alimentación correcta con la actividad física diariamente, para prevenir el sobrepeso y la obesidad, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes y de esta forma mantener un buen estado de salud en cada etapa de la vida.

Recalcó, “ la actividad física no solo se refiere a la práctica de algún deporte, pueden ser ocupaciones diarias como caminar, subir escaleras, barrer la casa, hacer ejercicio sencillo, bailar y brincar.” Asimismo dijo que dentro de los centros de salud se cuenta con grupos de ayuda mutua en los que se pueden integrar para cambiar su estilo de vida.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud del estado, recomendó a la sociedad combinar una alimentación correcta con la actividad física diariamente, para prevenir el sobrepeso y la obesidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577