Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de ETC a 10 mil personas con baños de concreto

La mecánica consiste en que las familias interesadas deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social y comprobar que no cuentan con un baño digno para cubrir sus necesidades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/01/2013 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1262 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lograr que las familias tamaulipecas mejoren sus condiciones de vida, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha implementado el programa “Autoconstrucción de baños”, para el mejoramiento de las viviendas como parte del combate a la marginación y la pobreza.

Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, destacó que este programa del Gobierno Estatal se inició en 13 localidades que son habitadas por menos de 10 mil personas y que cuentan con red de agua potable y drenaje.

“Este programa inició como piloto en los municipios de Mante, Villa de Casas y Mier, donde se atendió a mil familias y es un programa que ya estará de manera permanente por indicación de nuestro Gobernador”.

La mecánica consiste en que las familias interesadas deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social y comprobar que no cuentan con un baño digno para cubrir sus necesidades; es por eso que se les proporciona la oportunidad de que construyan su block y como beneficiarios pongan la mano de obra.

“Son baños completos, el apoyo cubre lo que es desde material de construcción, hasta el equipamiento de regadera y sanitario, se puede construir en un área junto a la vivienda y así es como se logra mejorar las condiciones vida de las familias tamaulipecas”, afirmó.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha implementado el programa “Autoconstrucción de baños”, para el mejoramiento de las viviendas como parte del combate a la marginación y la pobreza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577