Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Maestros en la política no tienen intereses personales: Diputado

Los maestros que participan en la política lo hacen para servir a los ciudadanos y no por intereses personales, señaló Aurelio Uvalle Gallardo

Por: Liliana Torres /Cd Victoria 01/01/2013 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1530 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas 1 ene (HTa).- Los maestros que participan en la política lo hacen para servir a los ciudadanos y no por intereses personales, aseguró el legislador local por el Partido Alianza Nacional, Panal, Aurelio Uvalle Gallardo.


"El maestro en sí es un ser social por nacimiento, por vocación, la política la entendemos como un servicio, y es lo que estamos haciendo".

Dijo que la participación del magisterio en la política o en otras actividades no es algo nuevo porque a los maestros siempre les ha movido el interés de servir a la sociedad desde los diferentes ámbitos y no exclusivamente en el educativo.

"Estamos hablando que como sociedad civil, representativa, el magisterio ha estado representado en las diversas etapas de la vida histórica de nuestro país, hoy se hace a través de vías institucionales, como partidos políticos"

El diputado presidente de la comisión de educación en el Congreso Local reconoció que muchos padres de familia no comulgan con la idea de que el magisterio tamaulipeco participe en actividades políticas porque en ocasiones descuidan las aulas y desde luego a los alumnos.

"Lo que tenemos que hacer es no descuidar nuestras actividades frente a grupo precisamente en actividades partidistas concretas, pero como político el maestro siempre está inmerso en ellas".


RMV



Los maestros que participan en la política lo hacen para servir a los ciudadanos y no por intereses personales, aseguró el legislador local por el Panal, Aurelio Uvalle Gallardo
Fotografía Victor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326