Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Servicio de TELESALUD en la Región Cañera, acierto de ETC

Equipan 8 Centros de Salud al cierre del 2012, donde miles de pacientes se han atendido con oportunidad, principalmente en las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Psicología y Nutrición

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/12/2012 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1591 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- Por instrucciones del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, el servicio de TELESALUD llegará a la zona urbana de El Mante y se reforzará el sistema tecnológico en los municipios de la Región Cañera. Eleazar Méndez Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con cabecera en dicha localidad, anunció además la próxima integración de tres centros de salud comunitarios al Sistema Tecnológico de Comunicación, donde se brindará una atención especializada y oportuna a pacientes que así lo requieran.

El Jefe jurisdiccional, dio a conocer que al cierre del 2012 se han atendido a 1, 240 pacientes en  8 centros de salud ubicados en los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl y ciudad Mante se ha logrado dar asistencia médica en las especialidades principalmente en Ginecología, Medicina Interna, Psicología y Nutrición al conectarse vía TELESALUD.

Desde las comunidades que se ubican estos centros con el Hospital General Mante “Dr. Emilio Martínez Manautou”, donde especialistas de las ramas de la medicina antes mencionadas atienden por este enlace al paciente, evitando con ello, la tardanza en el diagnóstico de los padecimientos y el traslado hasta la cabecera municipal.

Como proyecto inicial, se establecieron 6 centros de salud prioritarios, en el 2012 se concluye con 8 de un total de 25 existentes en la región y para el año 2013, los centros de salud de la zona urbana como los ubicados en las colonias Aquiles Serdán, Progreso Social y Vicente Guerrero están contemplados en este proceso tecnológico, dado que son zonas retiradas al Hospital General y se pretende brindar el mismo servicio rápido y eficiente.

Méndez Pérez explicó además que “en la zona rural, se evita con este proyecto de TELESALUD que el paciente se tenga que trasladar al Hospital General a ser atendido por el especialista, con ello se ayuda que el diagnostico se tenga de una manera rápida, por ejemplo en Ginecología se hacen los ultrasonidos de forma inmediata”.

“El Gobernador del Estado en todo momento ha apoyado al sector salud, con equipamiento, con recursos humanos, ha hecho todo lo posible y necesario para contratar personal que haga falta, todos los servicios son sin costo alguno” indicó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que en TELESALUD, tan solo en la Región Cañera beneficia entre 120 y 130 pacientes por semana.

Entre los avances que se destacan la extensión de servicios en horarios vespertinos en las poblaciones con mayor afluencia, como en el centro poblacional Aztecas en el municipio de ciudad Mante, los centros de Nuevo Morelos y Antiguo Morelos pues los servicios de salud se aplican de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en estos lugares.

Al cierre del 2012 se han atendido a 1, 240 pacientes en 8 centros de salud ubicados en los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl y ciudad Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577