Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UTT Norte desarrolla creatividad con material reciclado

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la conferencia “REMMESI” así como una pasarela ecológica donde el vestuario confeccionado por los estudiantes fue realizado por elementos de desecho

Por: Mesa de Redacción 31/12/2012 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 2069 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil, sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollar creatividad con material reciclable, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la conferencia  “REMMESI” así como una pasarela ecológica donde el  vestuario confeccionado por los estudiantes fue realizado por  elementos de desecho.
 
Sergio Humberto Zertuche Zuani, Rector de la UT Tamaulipas Norte, expresó que la  finalidad de esta conferencia es hacer conciencia de la manera en que se puede preservar el medio ambiente y la reutilización del material reciclable entre otros fines.
 
“Este tipo de actividades refuerzan las metas trazadas de la Universidad hacia una mayor responsabilidad social  por parte de los estudiantes quienes son el futuro para lograr  el desarrollo económico, social e industrial de esta región”, mencionó  Zertuche Zuani.
 
Comentó que fueron 18 los participantes en la pasarela y cerca de 40 los diseñadores de los modelos ecológicos, resultando ganadores de los tres primeros lugares Ana Clara Terán de la carrera de Tecnologías de la Información, Cristina García Becerra y Aurora Gómez, ambas de la carrera de Administración.
 
Las autoridades que se dieron cita en el evento fueron: Arón Sosa Garza quien tuvo a su cargo la conferencia “REMMESI” y como jurados de la pasarela ecológica, Irma Garza Guerra, Eréndira Martínez Ruíz, al igual que el  representante del ITJUVE, Jesús Vargas Flores.
 
Cabe destacar que el material utilizado para la confección de los modelos, fue en su mayoría de papel periódico, plásticos, latas de aluminio, material de computación, entre los más novedosos.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la conferencia “REMMESI” así como una pasarela ecológica donde el vestuario confeccionado por los estudiantes fue realizado por elementos de desecho
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577