Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Facilitan la denuncia ambiental ciudadana en Tamaulipas

En marcha programa para atacar problemas que generen desequilibrio en medio ambiente y afecten los recursos naturales: Heberto Cavazos Lliteras, sub secretario de Medio Ambiente

Por: Mesa de Redacción 31/12/2012 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1500 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para denunciar cualquier hecho, acto u omisión  que pueda producir desequilibrio ecológico, daños al medio ambiente, recursos naturales o contravenga  las disposiciones de leyes y ordenamientos que regulen materias relacionadas con la protección al medio ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha puesto en operación un programa para la denuncia ambiental ciudadana.
 
Toda persona, grupo social no gubernamental, asociación y sociedad por si mismas a través de un representante común, pueden proceder a realizar la denuncia ante esta dependencia de cualquier hecho que esté afectando el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, estén contaminando el agua, aire o suelo o propicien incendios o quemas sin control, dijo Heberto Cavazos Lliteras, sub secretario de Medio Ambiente.
 
Destacó que esta denuncia puede hacerse por medio de un formato de denuncia ambiental extendido por esta dependencia y que también está disponible en la página de internet de esta Secretaría, pero además, destacó que se puede presentar por escrito, correo electrónico incluso, a través de un envió de fax o incluso con una llamada por teléfono.
 
“En caso de que se presente por alguno de los tres últimos medios, será necesario que los interesados presenten un escrito con su firma de manera posterior, en donde habrán de ratificar su denuncia”, señaló al aclarar toda aquella persona que haga esta acusación tendrá la garantía de que se guardara en secreto su identidad, para su mayor seguridad.
 
Indicó que los datos de la denuncia deberán de contener la fuente del contaminante, describir los hechos u omisiones que la motivan, nombre y domicilio, razón social del presunto infractor y los datos que permitan la localización de la fuente del contaminante y de ser posibles pruebas en fotografía y video en caso de contar con ellas.
 
Destacó que la subsecretaría del Medio Ambiente de la SEDUMA en coordinación con las autoridades competentes  atenderá esta acusación y brindará un informe al interesado en los 15 días posteriores a cerca del trámite que se le dio a la misma y los resultados de la verificación, así como las medidas y sanciones impuestas a los responsables de la misma.
 
Finalmente, destacó que el número telefónico a donde se puede llamar para proceder a la denuncia es el 834 1078291, o si se prefiere hacer por la vía del correo electrónico destacó que la dirección es denuncia.ambiental@tamaulipas.gob.mx. La página electrónica de la Secretaría es http://seduma.tamaulipas.gob.mx en donde pueden consultar mas a detalle este tipo de procedimientos e incluso, obtener la hoja para proceder a la denuncia ciudadana.

Toda persona, grupo social no gubernamental, asociación y sociedad pueden proceder a realizar la denuncia ante esta dependencia de cualquier hecho que esté afectando el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, dijo Heberto Cavazos Lliteras, sub secretario de Medio Ambiente.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577