Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorga Tamaulipas valor agregado a productos agroindustriales

Gestionó Gobierno del Estado 18 mdp para desarrollo de proyectos en Río Bravo, González y Mante: Jorge Reyes Moreno

Por: Mesa de Redacción 30/12/2012 | Actualizada a las 13:37h
La Nota se ha leído 1698 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de otorgar valor agrado a la producción de algodón, sábila y agave, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú  gestionó con la Federación una inversión de 18 millones de 900 mil para el desarrollo de proyectos agroindustriales en los municipios de Río Bravo, González y Mante.
 
Al cierre del presente año, el resultado de estos proyectos fueron entre otras metas la generación de poco más de 300 empleos permanentes en los municipios de Burgos, Mante, González, Llera, Matamoros, Ocampo, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria, informó Jorge Alberto Reyes Moreno.
 
El secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó que en el municipio de Río Bravo se instaló una planta despepitadora de algodón, con una capacidad para producir 6 mil pacas anuales de algodón pluma, un cultivo que va al alza, donde resultaron beneficiados 100 productores del norte del estado.
 
Dijo que en González se construyó y equipó una planta procesadora y deshidratadora de sábila, con capacidad para 20 mil toneladas, mientras que en el municipio de Mante se desarrolló un proyecto de infraestructura y equipamiento de una planta para procesar agave tequila.
 
Destacó que varios de estos productos fueron expuestos en 16ava. Feria Internacional de Productos no Tradicionales y  5° Feria de Proveedores Agroindustriales en el estado de Chiapas, donde se establecieron los primeros contactos comerciales con empresarios de Alemania, Estados Unidos y mercados nacionales.
 
“Los productos tamaulipecos llamaron la atención de los empresarios nacionales e internacionales, lo que se espera sea el inicio de un intercambio comercial que genere para nuestros productores, mayores ingresos y mejores niveles de vida”, señaló Jorge Alberto Reyes Moreno.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó que en el municipio de Río Bravo se instaló una planta despepitadora de algodón, con una capacidad para producir 6 mil pacas anuales de algodón pluma
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577