Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Revista mecánica continuará en 2013

Se garantizará la buena calidad en servicio del transporte urbano en los diferentes municipios: Manuel Ibarra Martínez

Por: Mesa de Redacción 30/12/2012 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1385 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La modernización de los servicios de transporte público instrumentando acciones de coordinación para el ordenamiento, renovación de unidades, mecanismos de control y esquemas de capacitación a conductores continuarán durante el próximo año, para garantizar la calidad en el servicio, reforzando la supervisión y la verificación de las unidades, dijo Manuel de Jesús Ibarra Martínez.
 
Durante el año que está por terminar en Tamaulipas se aplicó un intenso programa de revisión de unidades, sumando en total 7 mil 161 revistas mecánicas, promedio que debe de incrementarse en el próximo año en el cual se habrá de mantener la revisión en las cuales están trabajando las unidades, dijo el sub Secretario de Transporte.
 
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente resalto que es interés del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, así como del Secretario de la SEDUMA, Salvador Treviño Garza, mantener un estricto control en las unidades concesionadas, que se están utilizando en el transporte público, para garantizar de esta manera un servicio de calidad para los usuarios.
 
La ciudadanía está demandando cada día un mejor servicio y la mejor manera de garantizarlo, es vigilando y sometiendo a revisión las unidades, impidiendo que aquellas que tienen ya ocho años sean retiradas del servicio y revisando el resto del parque vehicular para que estén en condiciones de seguir trabajando en las diferentes rutas, sostuvo.         
 
Estableció que al término de este año, dentro del trabajo permanente en el proceso de modernización de unidades, que suman 378 vehículos en los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria que han quedado fuera de circulación, ya que no cumplían con los requerimientos necesarios para la prestación de este servicio.
 
El funcionario estatal destacó que en los procesos de revisión que se llevaron a cabo durante este año, que la dependencia a su cargo está checando y analizando, la situación de poco mas de 1, 400 unidades que por alguna razón no se presentaron a los lugares en donde se llevó a cabo el programa de verificación.
 
Tenemos que dejar en claro que todas las unidades deben de cumplir con este requisito o de lo contrario, simplemente no se les permitirá que sigan prestado el servicio de transporte en las diferentes rutas a las cuales pertenecen en cada uno de los municipios de nuestro estado.
Evidentemente que todo este trabajo se realizó durante este año y se continuara aplicando durante el 2013. Con la intención de ofrecerles a los usuarios las mejores condiciones en las unidades que están trabajando en la prestación del servicio en Tamaulipas, comentó.

La administración estatal continuara garantizando la calidad en el servicio, reforzando la supervisión y la verificación de las unidades, dijo Manuel de Jesús Ibarra Martínez.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577