Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte SST curso para dispensación de medicamentos

Este curso se realizó en las instalaciones del Hospital Civil, donde se logró reunir al personal que integra el área de las farmacias y se les proporcionó información sobre como recibir, almacenar y controlar la existencias de medicamentos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/12/2012 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1390 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, impartió los Cursos de Capacitación para la Dispensación de los Medicamentos al personal que labora en las farmacias de los 46 hospitales de la Entidad, además de los casi 300 Centros de Salud.

Raúl Terrazas Barraza, encargado del despacho de la COEPRIS, indicó además que con este curso se actualiza a los responsables de dichas áreas, para lograr un mejor manejo de los medicamentos genéricos y antibióticos, así como el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente y fomentar en ellos un buen desempeño.

Refirió que en la búsqueda de tener un crecimiento dentro de las organizaciones y un funcionamiento adecuado de las farmacias, se efectúa de manera periódica este tipo de actividad, con énfasis en la atención a la sociedad, lo que representa un esfuerzo más del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien se enfoca en las estrategias establecidas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para consolidar el Tamaulipas Humano.

Este curso se realizó en las instalaciones del Hospital Civil de la Capital del Estado, donde se logró reunir al personal que integra el área de las farmacias y se les proporcionó información sobre como recibir, almacenar y controlar la existencias de medicamentos e insumos para la salud en base a la legislación y a los controles administrativos, para el mantenimiento de este tipo de producto en las condiciones apropiadas.

Terrazas Barraza mencionó que “de lo que se trata es mantener actualizado al personal de las farmacias, debido a que de manera constante la legislación sanitaria sufre cambios”.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante esta reunión cabe destacar que fueron orientadas hacia
la protección del paciente frente a la posible aparición de problemas relacionados con el medicamento que le recetaron, el manejo y destino de los fármacos caducados, así como el consumo correcto de los antibióticos.

Expresó que es de gran importancia mantener las condiciones de calidad de las medicinas que se comercializan en las unidades de salud, para la protección de la ciudadanía otorgándole las recomendaciones pertinentes sobre estos productos.

La COEPRIS, impartió los Cursos de Capacitación para la Dispensación de los Medicamentos al personal que labora en las farmacias de los 46 hospitales de la Entidad, además de los casi 300 Centros de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577