Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas una nueva cultura ambiental

Decidido impulso a tareas de reciclaje y respeto a recursos naturales en dependencias oficiales y en instituciones de educación pública

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/12/2012 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1520 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la formación de una conciencia ambiental entre los tamaulipecos y en especial entre los maestros y alumnos, así como en funcionarios públicos, se implementó el Sistema de Manejo Ambiental Institucional  en el Centro Gubernamental del Parque Bicentenario, en el Congreso del Estado, así como en el Supremo Tribunal de Justicia, informó Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dijo que es justo reconocer la voluntad y la participación de diferentes oficinas gubernamentales en el uso responsable de la energía, el agua y de los materiales de oficina.

Apuntó también que se le ha dado continuidad al Sistema de Manejo Ambiental Escolar, SIMA-E, con acciones de educación ambiental a alumnos y docentes para el uso más eficiente del agua y la energía, y de la separación y el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, así como crear una conciencia de futuro.

Este sistema lo hemos implementado en 159 escuelas en los municipios de Altamira, ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria. También  se llevó a cabo el Programa de Educación para la Conservación de los Recursos Naturales de la Reserva de la Biosfera de El Cielo en los municipios de Gómez Farías, Jaumave, Llera y Ocampo.

En ese sentido, dijo, se han capacitado a todos los maestros de las 148 escuelas de nivel primaria que comprenden estos 4 municipios, y que engloba un total de 1 mil 100 alumnos, la capacitación de los docentes básicamente es hacer conciencia entre los alumnos el sentido de pertenecía y la valoración de esta área natural protegida.

Uno de los ejes centrales del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es hacer de Tamaulipas el estado líder en sustentabilidad  y ser un referente obligado en el país en materia de conservación de nuestro medio ambiente, comentó al agregar que en este esfuerzo, también se ha editado el libro “Los Recursos Naturales de Tamaulipas” que va dirigido esencialmente a niños de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

La importancia de este libro es fomentar entre los niños la importancia que tiene tomar conciencia de los grandes retos que implica tomar acciones encaminadas a fortalecer y preservar nuestro entorno y las especies de nuestras regiones naturales a través de ejercicios didácticos.

Estas acciones que implementa el gobierno de Egidio Torre Cantú sin duda harán de Tamaulipas el estado fuerte que todos queremos y al que todos aspiramos, puntualizo.

Se le ha dado continuidad al Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E), con acciones de educación ambiental a alumnos y docentes para el uso más eficiente del agua y la energía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577