Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Para familias de bajos recursos económicos

Impulsa Gobierno de Egidio Torre Programas de autoconstrucción

Como parte del proceso piloto se edifican 175 viviendas de 36 metros cuadrados, que consisten en dos recamaras con su cocina, baño integral y un área múltiple

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/12/2012 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1386 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha como plan piloto, el Programa “Construimos Juntos- PIAC” que lleva acabo el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), para que los beneficiados además de construir su propio block, también construyan de manera asistida sus viviendas.

Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, declaró que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dio la indicación de que este programa que se hecho andar en Reynosa como un programa piloto, ahora sea un programa que abarque todo el estado.

“Hace un año se empezó con una bloquera comunitaria para que la gente pudiera auto producir sus piezas de block, pero ahora también se realiza la autoconstrucción de vivienda asistida, esto es una modalidad nueva en el Estado”, destacó De la Garza Tamez.

Explicó que de acuerdo al procedimiento que se hace por parte de ITAVU, consiste en que la primera etapa los beneficiarios auto-producen el block para los muros así como la vigueta y bovedilla para el techo; el gobierno otorgó un subsidio para construir una plataforma de cimentación con todos los requerimientos técnicos y de calidad que garanticen durabilidad y resistencia.

Como parte del proceso piloto se edifican 175 viviendas de 36 metros cuadrados, que consisten en dos recamaras con su cocina, baño integral y un área múltiple;  el gobierno de Tamaulipas otorgó 40 mil pesos subsidiados para cada una de estas viviendas, la inversión es de 7 millones de pesos.

“Mediante la entrega de una tarjeta las familias obtendrán crédito de 15 mil pesos, para que puedan comprar sus materiales complementarios, peguen su block y puedan comprar accesorios, también reciben asistencia técnica para que puedan construir casas que sean de calidad”, señaló.

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha como plan piloto, el Programa “Construimos Juntos- PIAC” que lleva acabo el ITAVU, para que los beneficiados además de construir su propio block, también construyan de manera asistida sus viviendas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577