Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General
En un 60%

Baja demanda de servicio de transporte público en Victoria

Incluso hay quienes aprovechan estos días en detener su labor y aprovechan para meter las unidades al taller y brindarles mantenimiento, puesto que no les resulta costeable traerlos en circulación

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 29/12/2012 | Actualizada a las 09:19h
La Nota se ha leído 1722 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 60 por ciento ha registrado una baja el servicio de transporte público urbano en la ciudad, lo anterior por el periodo vacacional decembrino.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de los micros verdes en la ciudad, señala que ellos han observado que en periodo de vacaciones así como días festivos no hay pasaje.

En este periodo de asueto, recalca, constantemente registran una baja en la demanda del servicio, lo que les dificulta a algunos obtener mayores ingresos económicos, porque en ocasiones solo obtienen para cubrir pagos de refacciones y el sueldo de chóferes.

Incluso hay quienes aprovechan estos días en detener su labor y aprovechan para meter las unidades al taller y brindarles mantenimiento, puesto que no les resulta costeable traerlos en circulación.

En lo que respecta al incremento a la tarifa del trasporte, dijo siguen a la espera de que el Gobierno apruebe el mismo, puesto que es algo que ya se tiene solicitando.

Por lo anterior confía en que se en el primer de enero del 2013, el cual calculan vendría siendo de 50 centavos, puesto que reconocen un peso significaría un fuerte golpe al bolsilla de la población.

Concluye que tienen la confianza de que sea autorizado por la Secretaría de Transporte Público, pues el alza tardado mucho y el gobierno les ha manifestado que están conscientes de la situación y que por lo tanto no pueden esperar más.


HG/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326