Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Son ustedes un orgullo para todos nosotros”: Egidio Torre

Su trabajo ha tenido resultados extraordinarios en la ganadería del estado, destacó el gobernador de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/12/2012 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1573 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al llevar a cabo la inauguración, supervisión de obras y entrega de apoyos a ganaderos de Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú les agradeció por los importantes logros alcanzados en el 2012, a pesar de que este año se caracterizó por ser un año de contrastes climatológicos.

“Las actividades que ustedes desarrollan en beneficio de nuestro Estado y de nuestro país son fundamentales; la parte que a nosotros nos toca desde el área de Gobierno es la más fácil; lo difícil es mantener esta dedicación, el talento, la vocación, el esfuerzo, el trabajo que hacen todos los días por engrandecer a nuestro estado y a su ganadería. Son ustedes un orgullo para todos nosotros, continúen haciendo lo que saben hacer, lo valoramos, lo reconocemos y lo necesitamos para seguir creciendo como lo venimos haciendo”, enfatizó Torre Cantú.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, agradeció a nombre de los productores por los beneficios que se consiguieron en el 2012.

“Los ganaderos organizados venimos a rendirle cuentas al gobernador del Estado, de los avances que hemos realizado, derivado de los apoyos que tuvo a bien autorizarnos en nuestra Asamblea Anual Ordinaria. A pesar de ser un año de contrastes, donde el Centro y Norte del Estado siguieron padeciendo una sequía devastadora, pero con el aliciente de precios históricos del ganado que nos permitieron una exportación record de cabezas a los Estados Unidos, por un  total de 220 mil becerros con una derrama de 140 millones de dólares para la economía estatal, la ganadería tamaulipeca avanza y se fortalece con el irrestricto apoyo de nuestro amigo Egidio Torre Cantú”, expresó.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Rural en la Entidad señaló que una de las premisas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es que lo más valioso y la principal fortaleza que tiene Tamaulipas es su gente, “en ese sentido nos ha dado la instrucción de que todos los programas y proyectos, las políticas públicas que se establezcan para el sector ganadero, estén orientadas en apoyar y mejorar el bienestar de los ganaderos y sus familias”.

En ese sentido, el gobernador del Estado estuvo supervisando el avance de construcción del centro de mejoramiento genético, que entrará en funciones en febrero del próximo año.

El objetivo de estas instalaciones es convertir esta zona en un centro regional de mejoramiento genético, con la finalidad de abrir nuevos mercados en semen y embriones para exportación, que garanticen elevar la gran calidad de la carne que se produce en Tamaulipas y que se verá reflejado en mejores precios y en un mejor bienestar de los ganaderos.

Este mismo día, se inauguró el centro de acopio de melaza, que permite tener mayor infraestructura de bien común para ayudar a los ganaderos a enfrentar la escasez de lluvia, “Esta infraestructura de uso colectivo, nos permite reaccionar de manera rápida y eficiente para apoyar a los ganaderos que lo requieran”, señaló Reyes Moreno.

Posteriormente, Egidio Torre Cantú, llevó a cabo la inauguración del Centro de Subastas de Ganado Comercial, que es un instrumento de comercialización que ayudará tanto a los compradores como a los vendedores de ganado a reducir sus costos de transacción.

Durante el evento, se realizó la entrega de remolques nodriza, remolques ganaderos, empacadoras de forraje de uso común a las asociaciones locales ganaderas del estado, para que estas a sus vez puedan apoyar a los productores pecuarios de cada localidad; se supervisaron diferentes programas gestionados por el gobernador y que los ha apoyado con recursos estatales, tales como el de Asistencia Técnica Integral orientada a apoyar a mil cien unidades de productores pecuarios. También se entregaron apoyos de GABAT, dirigidos a dar asistencia técnica a 50 grupos del sector social que buscan aumentar su productividad, entre otros.

“Otros de los beneficios entregados es el de identificación de ganado, denominado Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA);  la vacuna contra la brucelosis y para poder conocer cuál es el hato ganadero con que cuenta el Estado y dirigir los recursos de manera más eficiente, es el Fondo de Aseguramiento Ganadero que se apoya con recursos estatales y con esto, apoyamos al cien por ciento el ganado que tiene registro de fierro” resaltó el Secretario de Desarrollo Rural.

Reyes Moreno señaló que Egidio Torre Cantú ha instrumentado un programa de apoyo  especial a Nuevo Laredo, Guerrero y ciudad Mier para contingencias por falta de lluvias. Con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador de dirigir todos los esfuerzos y recursos para hacer que la actividad ganadera sea más productiva y más competitiva”.

El gobernador del Estado estuvo supervisando el avance de construcción del centro de mejoramiento genético, que entrará en funciones en febrero del próximo año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577