Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Egidio Torre a 738 centros de bienestar social

En este año que está por concluir, se asignaron 20 millones de pesos al programa “Centros de Bienestar Social”: Homero de la Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/12/2012 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1309 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este año que está por concluir, en Tamaulipas se implementó el Programa “Centros de Bienestar Social”, que el Gobierno de Egidio Torre Cantú realiza mediante la Secretaría de Desarrollo Social para equipar inmuebles comunitarios que propician la convivencia familiar.

Homero De La Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, dio a conocer que se realizaron 738 acciones en 586 localidades de 42 municipios con un ejercicio superior a los 20 millones de pesos.

Dichos inmuebles son parte de comunidades donde sus habitantes se organizan y hacen talleres para personas de la tercera edad, capacitación de cocina sana para madres de familia, como también actividades para jóvenes y niños, así como también en caso de contingencias dichos inmuebles funcionan como refugios temporales.

El Programa “Centros de Bienestar Social” contempla edificios como salones de usos múltiples, salones de actos ejidales, sindicatos, comités campesinos, bibliotecas públicas, entre otros que son parte del beneficio para los habitantes de  comunidades que hacen saber de la necesidad, mediante sus solicitudes ante la Sedesol estatal.

De La Garza Tamez dijo que el programa contempla dos modalidades, una es la construcción o rehabilitación de instalaciones existentes, la otra es dotar de equipamiento básico de acuerdo a las actividades que se pretenden desempeñar como parte de la convivencia entre las personas que son parte de una comunidad.

“Centros de Bienestar Social” es un programa que consiste en liberar recursos públicos fiscales a través de la expedición de cheques para la adquisición de materiales para la construcción y rehabilitación de instalaciones existentes y equipamiento básico, según sea el perfil de la solicitud.

Homero De La Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, dio a conocer que se realizaron 738 acciones en 586 localidades de 42 municipios con un ejercicio superior a los 20 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577