Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con ETC se fortalecen trabajos para abatir la sequía

Destina Gobierno Estatal apoyo emergente de 85 millones de pesos para perforar 11 pozos: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/12/2012 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1327 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La oportuna estrategia en la contratación de camiones cisterna para la repartición de agua potable, así como instrumentación de diversas acciones donde destaca la perforación de 11 pozos,  que requirió de una inversión total de más de 85 millones de pesos, permitió que en Tamaulipas, este año se enfrentara el problema de sequía y mitigar los efectos de este fenómeno, sostuvo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) estableció que desarrollar instrumentos de largo plazo que fortalezcan la administración eficiente del recurso agua con acciones de manejo integral, abasto y aprovechamiento sustentable, son algunas de las principales acciones que ha marcado el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, y que se han respetado en la CEAT, al establecer este tipo de acciones a favor de los habitantes de diversos municipios de nuestra entidad.

Ante los efectos de la prolongada sequía que incluso no logran superarse a estas alturas del año, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, giró instrucciones para reforzar todo este trabajo y acelerar los estudios y proyectos para dar una respuesta inmediata a la población afectada.

“La perforación de pozos requirió de una inversión del orden de los 80.89 millones de pesos y de ellos, 15 fueron en 11 municipios a una gran profundidad que va de los 600 a los 800 metros, en los cuales se llegó a invertir 69.18 millones de pesos, pero además de ello, se realizaron otras obras a través de las cuales se buscaba enfrentar esta situación en 14 municipios más del estado en dónde se llegaron a invertir 11. 71 millones de pesos”, destacó.

Destacó también que la dependencia a su cargo, aportó su total apoyo a los habitantes de 85 comunidades en 19 de los 43 municipios de Tamaulipas, que sufrieron con mayor impacto los efectos de la prolongada sequía en este año.

La instrucción del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, fue el apoyar de manera inmediata  a aquellos habitantes de nuestro estado, que estaban sufriendo los efectos de la prolongada sequía y tenían el problema de la falta de agua, destacó.

En este sentido, dijo que se invirtieron 5 millones 23 mil pesos, para la contratación de camiones cisterna en los cuales, se les facilitó el servicio de repartición de agua potable, situación que se hizo de manera gratuita y solamente con la intención de acercar este recurso, en aquellas zonas que resintieron con mayor dureza la falta de agua para uso doméstico.

Este programa ya se había puesto en operación durante el año anterior y es una alternativa emergente que se utiliza para apoyar a las familias que tienen el problema de abasto de líquido, en esta ocasión, insistió, se apoyaron a familias de 85 comunidades, en 19 de los 43 municipios de nuestro Estado.

La oportuna estrategia en la contratación de camiones cisterna para la repartición de agua potable, así como instrumentación de diversas acciones, permitió que en Tamaulipas, este año se enfrentara el problema de sequía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577