Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Iniciarán el primero de enero siembras del Otoño – Invierno en Tamaulipas

A partir del primero de enero del 2013 la siembras del Otoño Invierno 2012 – 2013 en el distrito de Riego 025, dónde se establecen alrededor de 220 mil hectáreas de diversos cultivos, habrá de adelantarse

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 28/12/2012 | Actualizada a las 08:33h
La Nota se ha leído 2696 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del primero de enero del 2013 la siembras del Otoño Invierno 2012 – 2013 en el distrito de Riego 025, dónde se establecen alrededor de 220 mil hectáreas de diversos cultivos, habrá de adelantarse.

Lo anterior para aprovechar la humedad que dejaron las pasadas precipitaciones pluviales, dijo, el jefe del Programa Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Arnulfo López Olivares.

Incluso como consecuencia de la sequía que ha prevalecido en el norte de la entidad, adelanto que la superficie de maíz se habrá de reducir en 20 mil hectáreas en este O – I 2012 – 2013, mismas que serán sustituidas por sorgo.

Desde finales de noviembre, recordó, los productores iniciaron con la preparación de la tierra, donde el programa O – I contempla establecer una superficie de 840 mil hectáreas de diversos cultivos.

“En el Distrito 025 Bajo Río Bravo es donde se espera una disminución de este cultivo, ya que las 35 mil hectáreas que se siembran de maíz se reducirán a 15 mil, aproximadamente, por lo que las 20 mil hectáreas restantes serán sembradas de sorgo”.

Oficialmente las fechas para el arranque del establecimiento de diversos cultivos inician hasta el 20 de enero para proteger, pero ahora iniciaran el primero de enero del 2013 a petición de los productores, cuyo adelanto ya fue autorizado por la Sagarpa.

/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326